Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

21 de mayo de 2021

El frigorífico Rafaela, con 600 trabajadores, cierra su planta en Casilda temporalmente

Es por las medidas dispuestas por el gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días.

Pese a que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, las primeras respuestas al anuncio del gobierno nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne, se hacen sentir: este miércoles el Frigorífico Rafaela, con su planta ubicada en Casilda, dejará desde hoy de faenar animales de manera temporal, lo que afectará las actividades de unos 600 trabajadores, al menos hasta que finalice la medida del gobierno.

La decisión del gobierno -"para volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra", explicó el presidente Alberto Fernández-, produjo la primera gran reacción con la decisión de la Mesa de Enlace de cesar con la comercialización de la hacienda durante 10 días.

Hoy, el secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos, indicó en el programa "El primero de la mañana", de LT8, que "hoy es el último día de faena. Las carnes se guardarán en las cámaras y, luego, se reacomodará la planta. Así lo comunicó el directorio".

   

La planta tiene una capacidad de faena de 600 cabezas por día

 

Acerca de cómo quedaba la situación de los trabajadores, el dirigente gremial explicó que "no podemos hacer mucho porque se trata de una medida nacional y la planta, por ser netamente exportadora, no tiene posibilidad de funcionar. Es una pena, porque estaba trabajando muy bien, invirtiendo mucho en el establecimiento e, incluso, tomando personal y ampliando lugares".

>> Leer más: Carne: el gobierno defiende el cierre de exportaciones y el agro va al paro

La planta del frigorífico, según explicó Vallejos, es de alrededor de 800 personas de los cuales "600 son convencionales, además del personal administrativo y de supervisión y los terceros, los que trabajan para la planta desde fuera de la misma".

El titular del Sindicato de la Carne no ocultó su preocupación porque muchos de esos trabajadores "entraron a prueba por tres meses y cuentan con un contrato que vence este mes o el que viene. La verdad, no creo que la empresa mantenga esos contratos".

Este frigorífico comercializa sus productos "a todos los mercados, ya que está habilitado para vender a la Comunidad Europea, pero el mercado más importante es China, país al cual le vende el 70% de la carne", detalló Vallejos. "Seguramente tendrá inconvenientes con el cumplimiento de sus contratos y no sabemos si perderá algún mercado", agregó.

"El viernes tendremos una reunión con el Concejo y con el intendente", anunció. "Ésta es la planta industrial más importante hoy en Casilda. Incluso, el intendente dijo que ella es la vida de la ciudad. Creo que el salario se va a cobrar, pero el acuerdo al que se llegue siempre representará menos dinero para los trabajadores".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!