Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:18 -

SANTA FE

20 de mayo de 2021

Santa Fe: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de plástico

El pequeño recién nacido fue rescatado por una mujer que lo encontró cuando caminaba hacia su trabajo en la ciudad de Santa Fe. Está estable.

Este miércoles por la mañana, en la intersección de Iturraspe y 4 de Enero, en el límite de los barrios Barranquitas y Fomento 9 de Julio, de la ciudad de Santa Fe una mujer halló un bebé recién nacido envuelto en plástico y bolsas de supermercado. Tras el aviso al 911 fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los directivos informaron que "se encuentra bien, estable, en incubadora y con oxígeno". El servicio de enfermería lo bautizó con el nombre de León.

"El bebé es un varón y pesa 2.600 kilos. Está internado en la unidad de terapia intensiva de neonatología con un estado general estable. El paciente ingresó hipotérmico por lo que quedó en incubadora para comenzar a recuperar temperatura", sostuvo el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo.

"El paciente presentó una dificultad respiratoria y ahora hay que esperar como va evolucionando", continuó agregando Carrillo.

Este miércoles por la mañana, una vecina que caminaba por la ciclovía de Iturraspe y 4 de Enero rumbo a su trabajo, escuchó un llanto que en primera instancia asemejó con un perro, pero al acercarse a observar la situación, constató que se trataba de un bebé recién nacido, con vida, dentro de plásticos y bolsas de supermercado, con su cuerpo desnudo y un pedazo de cordón umbilical.

Rápidamente lo alzó y salió corriendo hacia su domicilio para asistirlo y al mismo tiempo llamar al 911, quienes minutos más tarde llegaron al lugar y tras el arribo de una ambulancia del 107, fue trasladado a toda velocidad con sirenas encendidas al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Los agentes informaron el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!