Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

PANDEMIA

18 de mayo de 2021

Colapso sanitario: dos adolescentes con Covid están internados en terapia intensiva

De los dos chicos que están en la UTI uno presenta comorbilidades y el otro no. También hay internado un bebé menor de dos años

Dos adolescentes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Zona Norte con coronavirus. Uno de los dos jóvenes presenta comorbilidades, mientras que el restante no. También hay internado un bebe menor a los dos años.

Así lo reconoció este lunes por la tarde Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, quien además resaltó que a partir de la aparición de más niños la semana pasada acordaron con el sector público y privado realizar testeos masivos para los niños.

"Tuvimos una primera etapa después del 5 de abril, es decir de Semana Santa, donde empezamos a avizorar nuevamente el Covid en la población pediátrica. Fue un aumento moderado en los niños que tenían internación, pero no fue abusivamente como se da en los adultos", analizó Jurado sobre la situación epidemiológico que vive la ciudad.

No obstante reconoció que en los adolescentes ese porcentaje fue mayor, sobre todo porque "son más difíciles de controlar, porque son más proclives a las juntadas y a estar en contacto y a sociabilizar".

"En los adolescentes si vimos un aumento de la incidencia y también ingresos a internación y a terapia intensiva", admitió la director del nosocomio de zona norte.

En ese marco, informó que hay dos adolescentes internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), y un bebito menor de 2 años que ya superó el Covid, pero que tenía una coexistencia con otro tipo de virus, que dificultaba su cuadro respiratorio, pero que está evolucionando bien.

En ese sentido, comentó que está aumentando la incidencia en los chiquitos, básicamente en menores de 3 meses. "Hemos visto que aquel niño de uno, dos o tres meses, que está lactando, y por contacto estrecho con su grupo familiar es positivo".

Por esta razón, es que desde la semana pasada se dispuso el comienzo de los testeos masivos en los niños ante el menor síntoma mediante el test rápido. Fue algo que se acordó tanto con el sector público como en el sector privado y se realizó un protocolo para eso.

"Vamos a realizar el testeo en pediatría con el test rápido, y en pensar en hacer la trazabilidad entre las 24 y 36 horas que presente algún síntoma sospechoso", afirmó Jurado en diálogo con Radio 2.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!