Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

POLITICA

14 de mayo de 2017

Abal Medina: "Randazzo será candidato y va a haber PASO en el peronismo"

El senador aseguró que el ex ministro de Transporte disputará la interna dentro del PJ, cualquiera sea el rival que postule el kirchnerismo.

Más allá de las idas y vueltas discursivas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia a su posible postulación en las elecciones de este año, el senador nacional del PJ por la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, salió a ratificar que el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será candidato y que “va a haber PASO en el peronismo".

La división en el peronismo bonaerense tras la derrota a manos de María Eugenia Vidal en 2015 aún marca diferencias en el centro de esa fuerza. Mientras que varios intendentes del Conurbano se encolumnan detrás del titular del PJ, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que forman un sector más vinculado al kirchnerismo, otra parte de los jefes comunales realza la figura de Randazzo, que ya se muestra como candidato pero aún no salió públicamente a anunciarlo.

Si bien su lanzamiento oficial no tiene fecha, varios representantes de su espacio, como Abal Medina (cuyo mandato se vence en diciembre) ya salen a darlo por hecho. Y adelantan que habrá interna en el PJ.

“Va a haber PASO en el peronismo porque algunos están pensando que va a ser una lista única, pero hay un sector del que formo parte que vamos a ir a las PASO y que (considera que) en una crisis como en la que está el peronismo, la única forma posible de construir una mayoría, despertando una expectativa en la gente, es a través del voto popular”, señaló Abal Medina en diálogo con el programa “Mañana es mejor” de radio Blue.

Randazzo va a ser candidato, no se quién va a ser su rival porque va cambiando todos los días. Competiremos con lo que el otro espacio defina como sus candidatos”, detalló el senador y agregó: “No hay que pensar demasiado en lo que están armando los demás".

“Sin ninguna duda”.

A su vez, el senador opinó sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la ley del 2x1 para represores de la última dictadura cívico militar.

“Fue un balde de agua fría, nos costó entenderlo. Highton de Nolasco ya había firmado muchos fallos en un sentido distinto a éste; y en el caso de Rosatti y Rosenkrantz, cuando fue la audiencia para su nombramiento les pregunté específicamente qué pensaban de la jurisprudencia que venía aplicando la Corte con respecto a los delitos de lesa humanidad, y ambos me dijeron que estaban completamente de acuerdo. Realmente creo que fue un fallo que no pensó el contexto y no pensó el lugar que ocupaba este tema en la Argentina, no se tomó en cuenta la relevancia que este tema tiene”.

 

FUENTE: CLARIN

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!