Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:10 -

POLITICA

14 de mayo de 2021

Santiago del Estero, presente en reunión de cooperación con municipio chino

El secretario de la Representación Oficial de la Provincia y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, expuso sobre Santiago del Estero en una importante actividad realizada entre miembros del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA, integrantes de la Embajada China en Argentina, miembros de la representación oficial argentina en China y funcionarios del Municipio de Chongqing, situado en el centro del país.

Abruzzese transmitió los saludos y la visión de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, sobre la posibilidad de iniciar un camino de cooperación entre nuestra región y este importante municipio asiático que congrega más de 30 millones de habitantes.

Se trató de una acción tendiente a potenciar la cooperación del órgano regional, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estuvo representado en el encuentro por su secretario general Ignacio Lamothe.

Además, fue la primera actividad conjunta de carácter internacional de la región desde la constitución de la instancia de coordinación y cooperación que representa el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA.

Según las propias palabras de Abruzzese, la República Popular China no es solo un mercado privilegiado, sino que “ambicionamos ampliar la agenda a otros aspectos, para desarrollar una relación más profunda. Nos interesa como región y como provincia explorar los potenciales recíprocos en turismo, ciencia y tecnología, cooperación financiera, inversión productiva e infraestructura, cultura y universidades, y claro, continuar expandiendo nuestro exitoso intercambio comercial para beneficio mutuo”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!