Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

ROSARIO

4 de mayo de 2021

"De nada sirve interrumpir la presencialidad si no se cumplen restricciones en otros ámbitos"

Desde Sadop Rosario señalaron que las escuelas "son seguras y no son lugares de contagio"

En las últimas horas de la noche del domingo, el gobernador Omar Perotti anunció la suspensión por una semana de la presencialidad en las escuelas de los departamento Rosario y San Lorenzo, en el marco del decreto presidencial y de la categorización de estas zonas como de "alarma epidemiológica". Desde Sadop Rosario adelantaron que van a acompañar la medida, pero advirtieron que "de nada servirá interrumpir la presencialidad si no se cumplen estrictamente las restricciones en los restantes ámbitos".

"Si bien es cuestionable el criterio nacional por el cual estas jurisdicciones son incluidas en el régimen de máximas restricciones, desde Sadop Rosario y tal como lo hemos hecho con los temas vinculados a la salud, vamos a respetar lo dispuesto por las autoridades sanitarias", señala comunicado difundido por el sindicato que nuclea a los docentes de los colegios privados.

Desde Sadop sostienen que gracias al esfuerzo y compromiso de la docencia, las escuelas no son lugares de contagio, sino que son lugares seguros, "lamentablemente no es así en otros ámbitos sociales que están fuera del alcance escolar".

"De nada servirá interrumpir la presencialidad si no se cumplen estrictamente las restricciones en los restantes ámbitos", advierten desde Sadop Rosario.

El gremio entiende que en esta medida anunciada anoche "se ha impuesto el criterio nacional por encima de la atención a la situación específica de cada localidad". Y agregan: "Sabemos que con el mismo compromiso que asumimos la presencialidad, desde la docencia privada trabajaremos incansablemente para que la virtualidad sea una instancia de aprendizaje y a la vez un vínculo de acompañamiento hacia los alumnos y alumnas".

"Lamentamos las formas de esta decisión. Hemos requerido a las autoridades mayores precisiones acerca de los alcances que tendrá sobre la tarea docente y los mecanismos de la actividad escolar para los dos departamentos afectados. En el resto de las localidades continuaremos con el monitoreo permanente y comunicaremos las disposiciones pertinentes en cada caso", cierra el comunicado.

Tras el anuncio del gobernador, comenzó a llegar a las escuelas una circular en la que se establece que "las escuelas permanecerán abiertas y el personal vacunado asistirá en sus horarios habituales".

Más temprano, Martín Lucero (secretario general de Sadop Rosario), dijo a La Capital que"los colegios son un lugar lógico para trabajar" y que el empleador "debe garantizar las condiciones de para que esa tarea se desarrolle en forma segura y con las condiciones adecuadas".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!