Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:24 -

AUMENTO

4 de mayo de 2021

Los docentes universitarios rechazaron la oferta de suba salarial y van a un paro de 48 horas

"La situación es dramática", dijeron desde Coad, de cara a la medida de fuerza que realizarán el próximo jueves 6 y viernes 7

"La situación es dramática, estamos dispuestos a no perder un solo peso más de nuestro salario". Así definió el secretario general de Coad, Federico Gayoso, el presente de los docentes universitarios, que el próximo jueves y viernes realizarán un paro de actividades ante la oferta oficial de un aumento del 23 por ciento, que consideraron insuficiente.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) tuvieron una asamblea para analizar los ofrecimientos salariales. "Tuvimos dos propuestas muy similares, un aumento de entre el 20 y el 23 por ciento para el 2021", indicó Gayoso, para añadir: "El aumento que nos plantean para este año ya lo perdimos en los primeros cuatro meses del año". Y recordó que "la meta inflacionaria del gobierno nacional para este años habla del 29 por ciento, aunque el Banco Central la fija en 45 por ciento".

"Esto representaría una reducción de nuestro salario por sexto año consecutivo", sostuvo, además de estimar que para recuperar el poder adquisitivo de 2015 el sector necesitaría "un aumento del 55 por ciento o más".

Por ese motivo, los docentes de la UNR resolvieron un paro total de actividades de 48 horas, "el jueves junto a la docencia universitaria de todo el país y el viernes con los 28 sindicatos universitarios nucleados en Conadu Histórica".

Según indicaron desde Coad, la última votación realizada reveló que el 95% de los docentes se manifestaron en favor de profundizar el plan de lucha.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran el salario básico del auxiliar de primera con jornada laboral completa que sea equivalente a la Canasta Básica Total (CBT), una cláusula gatillo trimestral que actualice el salario según evolución de la CBT y un bono universal en compensación de los gastos por conectividad y servicios tecnológicos implicados en el teletrabajo.

El martes habrá una nueva mesa de negociación salarial en la que Coad espera que el gobierno presente una propuesta superadora.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!