Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

POLITICA

3 de mayo de 2021

Perotti anunció que Santa Fe producirá aceite de cannabis para uso medicinal

El gobernador de Santa Fe destacó que la idea es que se elabore en el Laboratorio Industrial Farmacéutio (LIF) con materias primas importadas.

El gobernador Omar Perotti hizo un anuncio relevante para los pacientes que usan derivados de la marihuana en el tratamiento de sus enfermedades. El mandatario santafesino adelantó que en la provincia se producirá cannabis medicinal, en una primera etapa importando los insumos para su fabricación y en un futuro cercano se avanzará para la producción integral del medicamento.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, señaló Perotti en el discurso que pronunció este sábado para dejar inauguradas las sesiones ordinarias de las sesiones de la Legislatura provincial en la capital provincial.

Perotti destacó que la finalidad es el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), esté a cargo de la elaboración y en poco tiempo más se pueda contar con una planta propia de aceite medicinal de cannabis donde se pueda desarrollar el proceso de producción completo, sin necesidad de traer del exterior la materia prima.

   

Asimismo, adelantó que el equipo científico del prestigioso laboratorio santafesino trabajará en colaboración con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires en los ensayos clínicos orientados a constatar el beneficio del aceite de cannabis en el tratamiento de otras patologías.

Santa Fe ha sido una de las provincia pioneras en autorizar el uso medicinal del aceite de cannabis y la distribución gratuita en efectores de salud y a los afiliados a la obra social. Actualmente se importa el producto, a partir de este anuncio su producción será local.

Autorizan la inscripción de semillas de marihuana

El gobierno nacional habilitó este viernes la inscripción de semillas de marihuana en el Registro Nacional de Cultivares y/o el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. La medida, impulsada por los ministerios de Salud y Agricultura, Ganadería y Pesca, fue publicada en la Resolución 5/2021 y se orienta a la promoción del uso medicinal el cannabis.

Se trata de la variante "cannabis sativa L." que ha ganado aceptación tanto a nivel social como legal. Su uso para la fabricación de aceite demostró ser efectiva en varios tratamientos de enfermedades. Desde Nación se aseguró que su utilización “impactará positivamente en los distintos actores de esa incipiente cadena productiva”.

Asimismo, se señala que la resolución dará un apoyo vital para que se fortalezca la “producción local, segura y de calidad”. De este modo, se especifica que se contará con “semillas que permitirán un mejor acceso a medicamentos para el tratamiento de distintas patologías”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!