Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 -

POLITICA

30 de abril de 2021

El detenido fiscal Mauro Blanco fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en el MPA

La Asamblea Legislativa votó por unanimidad la destitución del funcionario judicial de Venado Tuerto

Por unanimidad, la sesión conjunta de senadores y diputados santafesinos decidió la remoción del detenido fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco, que fue también inhabilitado por 10 años para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Blanco está actualmente detenido, acusado de cometer nueve delitos graves.

El lunes de la semana pasada el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Mai, de Reconquista, atribuyó a Blanco los delitos de “enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado”, entre otros.

Paralelamente, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Adrián Godoy determinó que Blanco cumpla prisión preventiva (domiciliaria) sin plazo.

Tres días después, la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe emitió un dictamen, que tuvo apoyo unánime, por la destitución del funcionario del Ministerio Público de la Acusación. Ese dictamen fue votado este jueves por unanimidad.

   

El diputado Bastía, presidente de la comisión bicameral de Acuerdos.

 

Antes de la sesión, el diputado provincial frentista Fabián Bastía, presidente del cuerpo legislativo, dijo después de la decisión a La Capital: “Evidentemente, Blanco no puede ser fiscal. Si bien la suspensión concluyó el lunes, no puede dedicarse a su función por estar detenido. Además, la normativa vigente dispone que el paso siguiente es la remoción”.

Blanco es el tercer integrante del MPA en prisión, ya que previamente habían sido detenidos los ex fiscales de Rosario Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y el quinto imputado en un proceso penal (se suman sus pares Rodrigo González, de Reconquista, y Melisa Serena, de San Lorenzo).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!