Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

ECONOMÌA

29 de abril de 2021

Volvieron a subir los dólares paralelos

Las cotizaciones de las divisas en esos mercados tocaron nuevos máximos en el año. En la city porteña, el blue cerró a $161. El Banco Central sigue comprando divisas

Mientras el Banco Central sigue de compras en el mercado oficial de cambios, los mercados paralelos del dólar tocan nuevos máximos en el año. Las cotizaciones implícitas de la divisa en los mercados bursátiles cerraron a $ 151,49 (MEP) y $ 154,78 (CCL), mientras que el blue se transó a $ 161 en la city porteña.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó seis centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $ 93,33. Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central cerró la rueda con compras por alrededor de 70 millones de dólares.

Con las compras de esta rueda, la autoridad monetaria superó la barrera de los u$s 1.470 millones y quedó a un paso de superar el monto de adquisiciones del mes pasado, marcado un nuevo récord para el año en curso.

Los analistas ensayan distintas explicaciones para el despertar del dólar ilegal. Para Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, influyen la alta inflación del 13% en el primer trimestre, los efectos de la cuarentena, colocaciones en pesos con menores rendimientos y la incertidumbre con el FMI y el Club de París están en los radares inversores.

El avance del billete informal se da después de varias jornadas con subas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país.

El economista Martín Tetaz destacó que “este salto de $140 a $160 es más de normalización porque los otros dólares estaban más caro que el blue”. Consideró que tendrá poco impacto en la inflación ya que “prácticamente hoy ningún precio se fija con el informal”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!