Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

PANDEMIA

28 de abril de 2021

Lifschitz mostró signos de mayor estabilidad y sigue internado en terapia intensiva

El ex gobernador de la provincia permanece internado en un sanatorio céntrico por un cuadro de coronavirus

El estado de salud del ex gobernador de la provincia y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, mostró signos de "mayor estabilidad" dentro de un cuadro "crítico" provocado por el coronavirus, por el que está internado en un sanatorio céntrico de Rosario desde hace algunos días.

En un breve comunicado emitido desde el entorno del ex gobernador se indicó que "el ingeniero Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa".

"El paciente presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 horas en el marco de su cuadro crítico. Continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes", agregaron.

Por otra parte, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, explicó en declaraciones a Radio 2 que Lifschitz "felizmente está bien. El compromiso de sus órganos vitales está respetado. Esto quiere decir que la oxigenación llega a todos los tejidos más importantes, como al cerebro, al corazón y a los riñones. Está orinando adecuadamente".

"El día de hoy podemos decir que está un poco mejor que ayer y estable. Eso no es poco", agregó.

Villavicencio destacó que "dado el compromiso pulmonar" que presenta el dirigente socialista, su internación "va a demorar unos cuantos días más. Más de una semana, esperando que salga todo bien".

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde confirmó que el hisopado le había dado positivo. El lunes de la semana pasada fue internado en un sanatorio del centro rosarino. Permanece en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria desde hace unos días, luego de que su situación de salud se complicara.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!