Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

PANDEMIA

24 de abril de 2021

Para Alberto, en Santa Fe no hay motivo para suspender clases presenciales

El presidente dijo que la situación es diferente a la del Amba, donde "el crecimiento de los casos de chicos de 0 a 19 años era superior al 200 por ciento"

Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa posterior, avaló que en Santa Fe no se suspendan las clases.

“Cuando tomé la decisión de suspender las clases presenciales en el Amba fue por ver que el crecimiento de los casos de chicos de 0 a 19 años era superior al 200 por ciento. ¿Qué hago? ¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Los que saben me dicen que cuando el sistema educativo se pone en funcionamiento crece un tercio la circulación, y eso multiplica los contagios”, remarcó el presidente.

Consultado luego del acto sobre si avalaba que en Santa Fe no se suspendieran las clases, dijo que eso es potestad de cada gobernador y que el crecimiento “exponencial” que hubo en el Amba “no es lo que pasa en todo el país”.

“Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó. El problema de las clases presenciales está bastante resuelto en la provincia”, remarcó.

Justamente, en el acto había advertido que en la primera ola la pandemia había comenzado en el Amba para luego irradiarse a todo el país y que es eso lo que lleva a extremar los cuidados en ese lugar, a la vez que instó a no relajarse en todo el país.

Fernández lamentó que, como dijo el ex presidente uruguayo José Mujica,una parte de la Argentina está en forma de odio. Y el odio no ayuda nada, nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno” y llamó a la oposición a reflexionar sobre su actitud

“Yo pensaba que a esta altura iba a estar viendo cómo la Argentina crecía y se desarrollaba y me la paso viendo laboratorios y tratando de conseguir vacunas, viendo cuántas vidas se lleva esta maldita pandemia”, graficó sobre su propia actitud.

Y en ese tren comentó que se enteró que Miguel Lifschitz está contagiado. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, enfatizó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!