Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

ECONOMÌA

24 de abril de 2021

Congelan los precios de televisores y electrodomésticos por seis meses

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) sellaron el convenio para sostener los precios vigentes al 1º de abril hasta el 31 de octubre

El gobierno nacional llegó a un acuerdo de precios máximos en la comercialización de artículos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de desacelerar la inflación. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, selló el entendimiento con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). El acuerdo prevé retrotraer precios al 1º de abril. Asimismo, el congelamiento estará vigente hasta el 31 de octubre.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, cofirmó este jueves la firma del acuerdo que busca mantener los precios de venta vigentes de televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire. La medida tiene como objetivo apoyar la recuperación del salario real de la ciudadanía y facilitar el acceso a productos de mayor demanda. Además, busca generar condiciones de crecimiento sostenible para el sector electrónico ante la volatilidad en los precios de los insumos a nivel global

Kulfas destacó la predisposición de Afarte para asumir el compromiso de mantener estables los precios. "Necesitamos de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos un esfuerzo para afrontar una situación compleja -añadió-. Venimos de años de inflación considerable, que logramos bajar pero aún queda mucho por trabajar. Además tenemos un escenario internacional complejo, con la imprevisibilidad que significa el coronavirus y los cambios de precios relativos”.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, señaló: “Quiero agradecer el esfuerzo de Afarte por acompañarnos y preservar el bien común y el poder adquisitivo de los consumidores. Valoramos la voluntad de trabajar juntos el sector público y el privado para transitar este sendero de desafíos y oportunidades. El compromiso de estabilidad de precios de estos cuatro bienes centrales que las terminales fabrican son importantes en la estructura de costos de los hogares”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, celebró el acuerdo y dijo esperar a que "contribuya a establecer un quiebre en la inercia alcista que traían los precios de los productos electrónicos involucrados durante este año", y añadió:"Consideramos indispensable que la producción, el consumo, y los precios estén alineados, con un horizonte de previsibilidad que permita que las y los consumidores no enfrenten ningún tipo de conductas especulativas de ningún actor de la cadena de valor. En este sentido, vamos a monitorear períodicamente el cumplimento de este acuerdo", añadió.

El titular de Afarte, Federico Hellemeyer, destacó la importancia de "acompañar al gobierno en esta iniciativa que busca estabilizar los precios". Para el sector, dijo, significa "un esfuerzo importantísimo por la gran inestabilidad en los precios de los insumos importados, en dólares. Confiamos en poder acompañar este proceso apuntalando así el trabajo industrial nacional de calidad y el consumo de los productos de última generación de origen argentino”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!