Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

PROVINCIALES

22 de abril de 2021

Ratifican que las vacunas contra el Covid y la antigripal se deben colocar con 15 días de diferencia

Lo aseguró la Dra. Fernanda Ferrer, del área de epidemiología del ministerio de Salud de Santa Fe. La profesional explicó que la prioridad es la dosis contra el coronavirus y luego se puede recibir la antigripal. “Si o si deben esperar los 15 días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadminstración de las dos vacunas” sostuvo Ferrer.

La Dra. Fernanda Ferrer, del área de epidemiología del ministerio de Salud de Santa Fe, ratificó esta mañana por LT9 que hay la colocación de las vacunas contra el Covid y la antigripal deben estar separadas por 15 días.

En diálogo con Primera Mañana, la profesional sostuvo que hoy la prioridad es la vacuna contra el Covid-19. Y que teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma, se pide que quienes recibieron las vacunas contra el coronavirus, ya sea una o las dos dosis, deben esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal.

“Lo que decimos es que si el turno no fue asignado, puede concurrir a vacunarse para la gripe, teniendo en cuenta que deben esperar 15 días. Y si ya recibieron su turno, que se vacunen contra el Covid y esperar 15 días pata la antigripal”, recomendó Ferrer.

Agregó que “sí o sí deben esperar los 15 días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadminstración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por 15 días”.

Ferrer indicó que hoy no hay circulación del virus de la gripe, por lo cual no sería urgente la vacunación, como si recibir las dosis por el covid.

Por último, la funcionaria dijo que la semana pasada comenzó la campaña de vacunación antigripal con el personal de salud, la próxima semana se realizará la distribución de las dosis pediátricas y que luego se avanzará con los mayores de 65 años y con personas con comorbilidades.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!