Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

ECONOMÌA

22 de abril de 2021

La soja tocó su mayor precio en siete años

La oleaginosa llegó ayer a los u$s 540, 87 ayer en el mercado de Chicago, la plaza de referencia de los commodities agrícolas, impulsada por el clima frío en América del Norte y el posicionamiento de fondos de inversión

El precio de la soja subió ayer u$s 8 por toneladas y alcanzó máximos en siete años en el mercado de Chicago, impulsado por el clima frío en América del Norte y el posicionamiento de los fondos de inversión. El maíz operó en sintonía se ubicó en su valor más alto en casi ocho años.

El contrato de mayo de la oleaginosa subió hasta los u$s 540,87 la tonelada y el de julio a u$s 536,63 la tonelada. Por su parte, el maíz avanzó 2,45% y se ubicó en u$s 238,77 la tonelada, su precio más alto en casi 8 años.

En el mercado rosarino, la soja y el maíz replicaron las subas.

El Banco Mundial (BM) aseguró ayer que los precios de commodities se mantendrán cercanos a los niveles actuales a lo largo del año.

De acuerdo al último “Panorama de mercados” de la Bolsa de Comercio de Rosario, la mejora en el precio internacional sumará casi u$s 10 mil millones al valor de las exportaciones agroindustriales argentinas en 2021, respecto del año pasado.

Por otro lado, el Banco Central compró ayer cerca de u$s 70 millones en el mercado del dólar y superó los u$s 1.000 millones en intervenciones netas por esa vía en lo que va de abril.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!