Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

PROVINCIALES

21 de abril de 2021

Ya no quedan camas críticas disponibles en el sistema de salud privado de la capital provincial

Así lo aseguró por LT9, el presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas, Dr. Carlos Abraham. En diálogo con Dame Radio, dijo que el problema no es de espacios sino de la cantidad de personal capacitado para la atención de pacientes graves en Cuidados Intensivos.

El presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe, Dr. Carlos Abraham, detalló en Dame Radio por LT9 el estado actual de ocupación del sistema de salud privado frente a la suba de contagios en esta segunda ola de coronavirus.

"Desde el comienzo de la pandemia, las camas de Cuidados Intensivos son las que más se estresan. Nunca aflojó pero ahora aumentó la demanda. La realidad es que tenemos un límite para esas camas que no se estira, no es fácil fabricarla, no es solo una habitación", subrayó Abraham en diálogo con Adrián Brodsky.

En este sentido, explicó que "es una cama con toda la tecnología que requiere a su alrededor y las personas tanto de enfermería como médicos en condiciones de manejar la enfermedad, que es lo más difícil de obtener, que no se compra con dinero: el personal capacitado. El máximo límite y principal problema no es de espacios sino de gente capacitada para la atención de estos pacientes que se enferman grave con Covid".

"Ese personal capacitado que está hace un año y medio trabajando a destajo es nuestro techo. Y la construcción de ese personal requiere muchos años de entrenamiento y conocimiento. Una ampliación de nuestros intensivistas llevaría muchos años", aseguró.

Sobre la ocupación en el sector privado de salud de la capital provincial, Abraham dijo que "hoy es plena". "Todos los días coordinamos con el Ministerio de Salud y los directores de los hospitales, que tienen líneas directas con los jefes de nuestras terapias, para la reubicación de pacientes tanto Covid como No Covid", agregó.

Sobre este punto, aseguró que los problemas de este fin de semana en el Hospital Cullen no fueron las Camas Covid, sino las críticas No Covid que se habían llenado. "Los sanatorios tuvimos que recibir a los pacientes sin lugar allí. Tenemos un convenio con el hospital donde unificamos el sistema de salud y trabajamos de manera coordinada independientemente de los niveles de cobertura y obras sociales. Las camas críticas son de coordinación global", destacó Abraham.

"Además del agotamiento de los profesionales, uno ve una sociedad que descree, que no acompaña, políticos que están todo el tiempo en campaña discutiendo entre ellos, amontonamiento de personas en espectáculos deportivos. Eso lo lleva a uno a pensar de qué sirve lo que estoy haciendo", sostuvo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!