Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

PANDEMIA

16 de abril de 2021

Un infectólogo rosarino alerta: "La cifra de contagios de coronavirus es alarmante"

El vice Decano de Medicina, Damián Lerman, llamó a la responsabilidad social y colectiva en un momento delicado. "Hay muchos jóvenes internados en terapia", afirmó

El infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, Damián Lerman, sostuvo este jueves que la cifra de contagios de coronavirus es "alarmante" y llamó a no bajar los brazos y continuar con la responsabilidad individual y colectiva. "Hay mucha gente joven internada en cuidados intensivos", afirmó. También cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien responsabilizó al sistema sanitario de relajarse en los cuidados.

“Hay mucha gente que circula por las calles y gente muy joven internada en cuidados intensivos. Lo medular es el cuidado y la responsabilidad colectiva, las cifras de contagios son alarmantes. Me parece que si bien mejoró la estructura sanitaria (hospitales modulares, insumos) el personal de salud está cansado, fatigado, después de un año de pandemia”, planteó Lerman en "Todos en La 8", por LT8.

En medio de la segunda ola de contagios, con cifras que superan ampliamente al pico registrado el año pasado en el país, el infectólogo pidió: “Debemos seguir cuidándonos contra el coronavirus, la vacunación ayuda y mucho, pero mientras llegan más vacunas, es fundamental el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Lo que tenemos frente al aumento de casos del virus, junto con el proceso de vacunación, es la responsabilidad individual y colectiva en los cuidados”.

También se refirió a las declaraciones del presidente de la Nación, quien apuntó al personal sanitario de "rejalarse en los cuidados. “Quiero creer que el presidente se equivocó cuando dijo que el sistema de salud se relajó en los cuidados. En realidad todos los médicos, enfermeros y terapistas están muy cansados, agotados por trabajar en primera línea de batalla contra el coronavirus. Es un momento complejo para todos los agentes de salud. No podemos dejar de cuidarnos ahora, ni bajar los brazos con las medidas de prevención”, reflexionó.

En cuanto a la situación epidemiológica en la provincia, dijo: "Ahora se analiza la evolución de la curva de contagios y no se modifican las restricciones. Las medidas del gobierno nacional apuntan a disminuir la circulación, a partir del dictado de clases presenciales se movilizan muchas personas. Se deben evaluar muchos aspectos para determinar qué actividades se cierran”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!