Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

16 de abril de 2021

Javkin: "Tenemos muy claro que hay que defender la presencialidad en las aulas"

El intendente dijo que hay un alto porcentaje de docentes vacunados y que por eso dice que hay que mantener las escuelas abiertas. También habló de la actividad económica. "Hay gente con miedo a perder el trabajo", advirtió

El intendente Pablo Javkin defendió este jueves al mediodía la presencialidad de las clases pese al aumento de contagios que registra Rosario y la provincia. Sostuvo que es otro escenario respecto del año pasado, con docentes vacunados y donde no hay focos de contagio. También se refirió a la actividad económica de la ciudad, donde hay "mucha gente en situación de desesperación y con miedo a perder el trabajo".

El intendente habló desde el cine Lumiere, en el marco de la campaña de vacunación que continúa en la ciudad con mayores de 60 a 70 años mientras el municipio aguarda la llegada de otro lote para continuar con la inoculación del personal.

"Lo que tenemos muy claro es que tenemos que defender la presencialidad en las clases; no podemos seguir aumentando la brecha con los chicos, que ya han pasado por una situación difícil el año pasado", planteó Javkin al trazar un paralelo con la realidad en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el presidente decretó el cese del ciclo lectivo de manera presencial entre otras actividades para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que "hay un alto porcentaje de docentes vacunados, por eso decimos que hay que mantener las escuelas abiertas porque tampoco hemos tenido un foco de contagio en las escuelas".

"Es un momento muy delicado, estamos en la segunda ola pero a la vez con mucha gente en situación de desesperación, con miedo a perder el trabajo", evaluó Javkin a la hora de fundamentar porqué en la ciudad aún no hubo restricciones más duras pese al aumento de contagios.

"El colchón de camas que teníamos el año pasado hoy es menor porque hay otras cuestiones que demandan al sistema de salud. Eso nos obliga a ser muy prudentes", puntualizó a la hora de reforzar los cuidados y ser responsables en materia de higiene, para agregar que "si evitamos ir a una fiesta clandestina y arruinar todo el esfuerzo desde el mozo hasta el profesional de la salud, obvio que vamos a estar complicados".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!