Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

PANDEMIA

16 de abril de 2021

Javkin: "Tenemos muy claro que hay que defender la presencialidad en las aulas"

El intendente dijo que hay un alto porcentaje de docentes vacunados y que por eso dice que hay que mantener las escuelas abiertas. También habló de la actividad económica. "Hay gente con miedo a perder el trabajo", advirtió

El intendente Pablo Javkin defendió este jueves al mediodía la presencialidad de las clases pese al aumento de contagios que registra Rosario y la provincia. Sostuvo que es otro escenario respecto del año pasado, con docentes vacunados y donde no hay focos de contagio. También se refirió a la actividad económica de la ciudad, donde hay "mucha gente en situación de desesperación y con miedo a perder el trabajo".

El intendente habló desde el cine Lumiere, en el marco de la campaña de vacunación que continúa en la ciudad con mayores de 60 a 70 años mientras el municipio aguarda la llegada de otro lote para continuar con la inoculación del personal.

"Lo que tenemos muy claro es que tenemos que defender la presencialidad en las clases; no podemos seguir aumentando la brecha con los chicos, que ya han pasado por una situación difícil el año pasado", planteó Javkin al trazar un paralelo con la realidad en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el presidente decretó el cese del ciclo lectivo de manera presencial entre otras actividades para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que "hay un alto porcentaje de docentes vacunados, por eso decimos que hay que mantener las escuelas abiertas porque tampoco hemos tenido un foco de contagio en las escuelas".

"Es un momento muy delicado, estamos en la segunda ola pero a la vez con mucha gente en situación de desesperación, con miedo a perder el trabajo", evaluó Javkin a la hora de fundamentar porqué en la ciudad aún no hubo restricciones más duras pese al aumento de contagios.

"El colchón de camas que teníamos el año pasado hoy es menor porque hay otras cuestiones que demandan al sistema de salud. Eso nos obliga a ser muy prudentes", puntualizó a la hora de reforzar los cuidados y ser responsables en materia de higiene, para agregar que "si evitamos ir a una fiesta clandestina y arruinar todo el esfuerzo desde el mozo hasta el profesional de la salud, obvio que vamos a estar complicados".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!