Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

PANDEMIA

14 de abril de 2021

Para la ministra de Salud, viajar afuera del país en este momento es "de una irresponsabilidad total"

La ministra de Salud de Santa Fe sostuvo además que el 60% de los santafesinos que viajó a otras provincias en Semana Santa "volvió contagiada".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró un acto de "irresponsabilidad" de quienes pretenden viajar afuera del país, al tiempo que precisó que "el 60 por ciento" de los santafesinos que regresaron de los principales destinos turísticos del país "volvieron contagiados", propio de la situación "hipercompleja" que atraviesan esas provincias. Respecto a las clases presenciales, sostuvo que por el momento "no es problemático", pero si le preocupa la aglomeración a la salida de las escuelas.

La titular de la cartera sanitaria provincial realizó declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de la Corte Suprema en el marco de la campaña de vacunación y la exponencial suba de contagios en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Es muy antipático lo que voy a decir, pero viajar afuera del país en este momento es de una irresponsabilidad total, por eso están los viajes de cercanía. A las provincias que se viaja habitualmente hoy están en una situación hipercompleja y el 60 por ciento de las personas que regresaron se contagiaron", consignó la ministra respecto a los santafesinos que se contagiaron en el turismo recreativo de Semana Santa.

En ese sentido, precisó: "Desde el lunes, hemos tenido un aumento importante de casos, de hecho tenemos algunos contingentes en otras provincias que están todos contagiados y estamos viendo cómo nos manejamos".

Otra de las actividades que preocupa es la escolar, cuya presencialidad fue puesta en observación por los gremios docentes. "Hasta hoy no es problemático, es entre un 0,15 y un 0,3 por ciento, pero lo que me preocupa es la aglomeración de padres afuera de las escuelas mientras esperan a sus hijos. En el ámbito interno hay bastante cuidado", respondió Martorano.

A la hora de analizar medidas de restricción más drásticas para paliar el aumento de contagios, Martorano aclaró que "tenemos una gran diferencia con Buenos Aires, pero ya desde el 1º de abril suspendimos las cirugías programadas y lo hicimos con mucha anterioridad porque vemos lo que se viene".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!