Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

14 de abril de 2021

El Gobernador Zamora puso en marcha la campaña de vacunación antigripal 2021

El Gobernador recibió la vacuna contra la gripe.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la vacuna contra la gripe y puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal temporada 2021.

Se convoca a las personas que deben recibir esta inmunización a acercarse a los centros de salud pública donde ya se encuentra disponible de forma gratuita la vacuna antigripal.

Del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2021, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, participaron la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la titular del departamento de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini y la directora del Interior, Dra. Graciela Alsogaray.

La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive que deben recibir 2 dosis y todas las personas mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan indicación médica para recibir la vacuna. Las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo deben concurrir con la indicación del médico.

Al hacer uso de la palabra la Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif manifestó: “como todos los años estamos aquí en Casa de Gobierno lanzando la campaña antigripal en toda la provincia. Entre hoy y mañana va a iniciarse la distribución de las vacunas y a manera de incentivar a la población a recibir la vacuna como una medida de prevención, lo hemos vacunado al Gobernador de la provincia”.

Seguidamente la Dra. Florencia Coronel realizó las recomendaciones para toda la población “recordemos que la vacuna de la gripe está incluida en el calendario nacional de vacunación. Anualmente debemos tener aplicadas de las cepas que están circulando este año 2021. Es una vacuna antigripal trivalente que protege contra la gripe H1N1, la cepa A y B que circulan este año. Recordemos que en este contexto de pandemia donde estamos haciendo la campaña de vacunación contra el covid deben haber transcurrido 14 días desde la primera dosis contra el covid para poder recibir la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna del calendario. Es importante tener el carnet de vacunación contra el covid para poder cotejar los datos y saber que hayan pasado estos 14 días para poder recibir la vacuna antigripal cepa 2021”.

A su turno el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti reiteró “quienes deban hacerlo y estén en condiciones que se vacunen porque entramos en un periodo invernal a donde esta vacuna es necesaria con aplicación anual para disminuir el riesgo o padecer gripe estacional”.

Por último la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini informó que la vacuna “va  a estar disponible en todos los vacunatorios de la provincia tanto como Capital y Banda. Se va a usar la estrategia de dar turnos programados durante todo el horario de la tarde para evitar el cruce de pacientes. Creemos que va a ser grande la demanda. Les pedimos a los parientes de pacientes postrados o que no puedan asistir, que se lleguen al centro de salud para que nosotros podamos llegar a sus domicilios y puedan acceder a la vacuna”, finalizó la Dra. Tarchini.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!