Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

CORONAVIRUS

12 de abril de 2021

Perotti pidió tener "la guardia bien alta" para enfrentar la segunda ola

El Gobernador encabezó un encuentro con entidades productivas, sociales y sindicatos. Les solicitó: "propuestas para poder mantener este nivel de actividad, de recuperación de empleo y de cuidado de nuestra gente de la mejor manera"

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo para la Emergencia, un espacio para debatir los desafíos de la provincia con representantes de las entidades de los sectores económico-productivo, social, de los trabajadores, académico, científico y ambiental.

Durante el encuentro, el gobernador de la provincia precisó que “hemos tomado decisiones comunes a todo el territorio de la provincia respecto a la pandemia. Hay un criterio común de tratar a la provincia como una sola en esta instancia inicial, porque queremos tomar todos los recaudos. Las características que se han visto en la velocidad con la que se aceleran los contagios es diferente a la primera ola. Y allí no queremos sorpresa, queremos que estén todos con la guardia bien alta para esta situación”.

En ese sentido, Perotti afirmó que “la única manera de poder sostener el nivel de actividad y empleo es que tomemos conciencia de los cuidados reales y concretos. Allí hay una dirección inequívoca del gobierno de la provincia de generar certezas en momentos de incertidumbres. Por eso, gestionar e inyectar 26.500 millones de pesos a los sectores productivos es una señal clara, así como también sostener obra pública y atacar las causas de desarrollo, generando oportunidades en toda la provincia es otra”.

Para finalizar, el gobernador les solicitó a los presentes “sumar propuestas por comisiones para poder mantener este nivel de actividad, de recuperación de empleo y de cuidado de nuestra gente de la mejor manera. Entendemos que el tema salud se lleva la parte central pero no hay que descuidar los otros aspectos. Necesitamos que quienes estén con un poco más de distancia sobre esa coyuntura nos ayuden a pensar mejor y ver otras opciones”.

Participaron también del encuentro los ministros de Gestión Marcos Corach, de Salud Sonia Martorano, de Seguridad Jorge Lagna, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman.

En representación del sector económico-productivo provincial, asistieron integrantes de Adeessa, AER, Apyme Santa Fe, BCR, BCSF, CAC Rosario, CAC Santa Fe, Carsfe, Coninagro, FAA, Feceso, Fisfe y UIA Joven.

En representación del sector de los trabajadores, participaron integrantes de Luz y Fuerza Rosario, Movimiento Sindical Rosario, CGT Santa Fe, CGT Rafaela, CGT Reconquista, CGT San Lorenzo y CTA Santa Fe.

Por el sector social, estuvieron presentes integrantes de la Iglesia Católica Rosario, Iglesia Católica Santa Fe, Iglesia Evangélica Rosario, Consejo Evangélicos de Santa Fe, Consejo Evangélicos de Rafaela, DAIA Santa Fe, DAIA Rosario, Movimiento Los Sin Techo, Federación Santafesina de Entidades Mutuales "Brigadier Estanislao Lopez" y Federación de Mutuales de la provincia de Santa Fe.

Por el sector académico y científico, participaron representantes de la UNR, UNL, UNRAF, UTN Santa Fe, UTN Reconquista; UTN Venado Tuerto; y de la Universidad Austral.

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!