Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

POLITICA

8 de abril de 2021

Juicio político a Sain: Diputados del PJ aseguran que "no puede destituirse a quien ya no es ministro"

El bloque justicialista afirma que lo que mueve a sus pares opositores son "intereses partidarios".

El Bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados expresó su rechazo al juicio político que todavía se impulsa en la legislatura contra el renunciado ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

"El intento de juicio político contra el exministro Sain, no puede seguir adelante tras la renuncia del mismo a su cargo, aceptada por el gobernador Omar Perotti", aseguraron en un comunicado.

"El artículo 98 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe precisa taxativamente contra quiénes se puede iniciar un juicio político, cuyo objetivo final es la destitución del cargo. Por si hiciera falta aclararlo, no puede destituirse a quien ya no es ministro", declararon y agregaron: "No se puede extender el proceso a ninguna otra función pública, ni a quien ha dejado voluntariamente de ejercer el cargo por el cual se lo cuestiona. Por lo tanto, no queda otro camino que cerrar el proceso".

Los diputados justicialistas aseguraron que quienes integran la Comisión de Juicio Político de dicha Cámara los mueven "intereses partidarios" y afirman que "resulta llamativo que un sector de la oposición esté más preocupado en discutir nombres propios (en este caso el de Sain) que en discutir cuestiones de fondo, como la reforma de las leyes de seguridad, presentadas hace meses por el Poder Ejecutivo y sin posibilidad, hasta el momento, de ser discutidas".

"Los niveles de violencia que ha alcanzado la provincia en la última década merecen un debate serio sobre las políticas implementadas y a implementar, y no sobre nombres propios, más aún desde el sector político que gobernó Santa Fe durante esa década", concluyeron.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!