Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 -

ROSARIO

5 de abril de 2021

Vuelta a clases: las escuelas piden responsabilidad a los chicos que viajaron

Algunas instituciones recomiendan aislarse unos días antes de regresar a las aulas. No hay una indicación de Educación en ese sentido

Aunque no hay una orden en este sentido del Ministerio de Educación, algunas escuelas de Rosario solicitaron a los chicos que viajaron a otras provincias durante Semana Santa, que se aíslen unos días antes de regresar a las aulas, sobre todo si no cuidaron los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud aclaró que no hay restricciones para quienes se desplacen entre las distintas provincias, es decir que no es obligatorio hacer cuarentena.

Funcionarios del Ministerio de Educación expresaron que quienes hayan realizado viajes familiares a otras provincia deben “informar y consultar a las escuelas” para volver a clases.

En rigor actualmente no existe ninguna obligación de hacer cuarentena para quienes viajaron dentro del país.

Sin embargo, ante una situación sanitaria tan cambiante, algunas escuelas están tomando precauciones y empezaron a enviar a los padres una “recomendación” para que “en caso de no haber mantenido las conductas de cuidado como la higiene de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social” se aíslen durante 10 días antes de volver a las aulas.

Esta recomendación no es obligatoria en ningún caso. El objetivo es poder detectar los síntomas en caso de que alguno esté contagiado de coronavirus.

En cambio, sí está indicada la cuarentena para quienes llegan del exterior.

La situación es compleja y mientras ayer se anunciaba la aparición de otras cepas de coronavirus en la provincia, los funcionarios no tenían muy en claro si el lunes todos los chicos que viajaron deben regresar sin más a las aulas.

Pero, las escuelas sí comenzaron a actuar y a solicitar que en el caso de que no se hayan cuidado los protocolos durante los días pasados en otras localidades, los chicos hagan una cuarentena en su casa de 10 días y eviten asistir a las aulas.

El Ministerio de Educación sabe qué hacer con los casos de turismo estudiantil de séptimo grado y quinto año. Pero, en el caso de los traslados familiares durante los fines de semana largos, aconsejó que los padres consulten en las escuelas. Es decir, que los docentes deberán decidir qué y cómo manejar la situación de los chicos que estuvieron de viaje en otras provincias durante estos días.

En cuanto a los viajes al exterior las pautas están más que claras y es obligatorio hacer cuarentena. Lo mismo sucede con los chicos que realizan viajes estudiantiles, que deben hacer cuarentena antes y después de irse.

La duda se presenta en el caso de los chicos que durante estos días viajaron con la familia. Algunas escuelas están pidiendo un poco de prudencia y sobre todo dejan en claro la necesidad de guardar los cuidados personales para evitar más contagios.

El Ministerio de Educación espera que las escuelas “extremen las medidas de control” durante los próximos días y consulten a los médicos en el caso de que sea necesario.

En este marco los chicos regresan mañana a las aulas respetando las burbujas que se armaron en cada institución y manteniendo todos los cuidados indicados en los protocolos de salud.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!