Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

PANDEMIA

3 de abril de 2021

El gobierno lanzará una credencial para quienes hayan sido vacunados

El carné servirá como una especie de pasaporte sanitario para viajar dentro y fuera del país además de otras actividades

El gobierno lanzará una credencial digital de vacunación para quienes se hayan inmunizado contra el coronavirus. El carné se podrá usar como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales.

El pasaporte podrá ser obtenido a través de la plataforma oficial “Mi Argentina”, donde se visualizará la credencial originada a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Así, toda persona que haya recibido la vacuna y tenga usuario en esa aplicación, podrá visualizar su credencial con los datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

  El gobierno espera para abril varios millones de dosis tanto de la china Sinopharm como los demorados envíos de AztraZeneca además de la rusa Sputnik V.

  Actualmente, la plataforma “Mi Argentina” cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encontrará en la sección “Mis documentos”, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

  También se integrará en “Mi Argentina” los resultados de un PCR en la aplicación, los carnets de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

  Este método ya se implementa, por ejemplo, en el estado de Nueva York. Allí, el gobernador Andrew Cuomo anunció la implementación de la “Excelsior Pass”, una aplicación digital gratuita y voluntaria que verifica que la persona está vacunada.

  Con esa aplicación se intenta instrumentar un método para la reapertura de estadios deportivos, que se utilice en los restaurantes y otros negocios. Nueva York es el primer estado de los Estados Unidos que aplicará formalmente un pasaporte digital para Covid-19. También en China se creó este tipo de aplicación.

  Esta credencial también será clave para el tema turístico. Servirá de pasaporte para las reservas de pasajes, el acceso a aeropuertos y el ingreso a otras naciones. También servirá para el registro docente de la vacunación y para lograr un mapa con los registros de vacunación provincia por provincia.

  El plan se realiza desde la Jefatura de Gabinete, que orienta Santiago Cafiero, a través de la Secretaría de Innovación Pública. Según Micaela Sánchez Malcolm, su titular, hoy no existe un protocolo que establezca un requerimiento para llevar adelante una actividad concreta con esta aplicación.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!