Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

PANDEMIA

31 de marzo de 2021

Perotti confirmó que por ahora no habrá restricciones pese al aumento de contagios

El gobernador indicó que mantendrá la normativas vigentes pero no descarta tomar medidas restrictivas en caso de que la situación epidemiológica lo exija.

El gobernador Omar Perotti confirmó este martes por la mañana que la provincia no tomará medidas de aislamiento ante el aumento de casos en la provincia por la pandemia de coronavirus, pero no descartó tomar medidas drásticas en el caso de que la situación epidemiológica así lo requiera. La idea del mandatario provincial es priorizar las medidas de cuidado e higiene para tratar de mantener la mayor cantidad de actividades.

Por otra parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que por el momento no se detectaron casos de la cepa de Manaos en los casos enviados al instituto Malbrán para su correspondiente análisis.

Los anuncios del gobernador Perotti surgieron en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en el expredio de la Sociedad Rural de Rosario, a raíz de la decisión que tomó la provincia de Buenos Aires al regresar a fase 4 por el aumento exponencial de casos en los últimos días.

"Vamos a sostener las normativas vigentes, mientras analizamos la dinámica de la situación diaria para tratar de mantener el mayor nivel de actividades. Todo esto tiene más que nunca un resguardo en la conducta individual", indicó Perotti en conferencia de prensa desde la Rural.

En ese sentido, el gobernador agregó: “Vamos a seguir el control de cada uno de los viajeros que regresa para retomar el vínculo activo y tomar los recaudos necesarios mientras analizamos la situación epidemiológica en cada localidad. No obstante, se avanzará en algún grado de medida en caso de que sea necesario. Necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros a través del uso del barbijo, el distanciamiento, la ventilación y evitar las aglomeraciones".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!