Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 -

POLITICA

29 de marzo de 2021

Macri: "Si Perón estuviera acá diría 'yo me anoto en Juntos por el Cambio'"

El expresidente pidió que haya elecciones internas, pero descartó por el momento volver a competir por la Presidencia.

“Si Perón estuviera acá diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”, afirmó hoy el expresidente Mauricio Macri, quien volvió a manifestar que por el momento no piensa en volver a postularse para la presidencia de la Nación. Es más, aseguró que está trabajando en la coalición “para presentar los mejores candidatos”.

Macri brindó declaraciones periodísticas este jueves en radio Mitre de Buenos Aires, donde volvió a formular fuertes críticas al gobierno nacional. “Este peronismo actual representa a los que no trabajan” y que él mismo representa “a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente”.

“Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo”, y pidió dejar atrás el modelo de gobierno de Alberto Fernández.

Además aseguró que por el momento no piensa en volver a competir por la Presidencia, y añadió que "no tiene en mente esa posibilidad y que cree que “tiene que haber internas para este año y para 2023”, ya que dijo que eso “es fundamental”. Se definió como un “amante del desarrollo de una persona” y planteó que “hay que competir para sacar lo mejor de uno”.

Macri brindó esas declaraciones después de presentar su libro “Primer Tiempo”, en el primer encuentro masivo de los dirigentes de Juntos por el Cambiodespués de la derrota en las elecciones presidenciales de 2019.

Nada que ver con el 2015

En la exposición dijo que “lo que viene no tiene nada que ver con 2015″ y que en principal espacio de la oposición tienen una “enseñanza adquirida” a partir de la gestión.

Expresó que “hay que transformar el país” y que cree que “quizá sea difícil entender que 2015-2019 (el período que duró su mandato presidencial) fue el prólogo de la transformación hasta que la Argentina vuelva a encarar 20 años de crecimiento tras esta marcha atrás del populismo”.

Aseguró que si hubiera ganado las elecciones presidenciales el país tendría “las mismas vacunas contra el coronavirus que tiene Chile”. Actualmente el país presidido por Sebastián Piñera registra un récord de aplicación de sueros, que empezó el 3 de febrero y por el que inmunizan a más de seis millones de personas. Esos ciudadanos chilenos recibieron al menos una dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac o del estadounidense Pfizer.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!