Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

ROSARIO

29 de marzo de 2021

Luz Fedorchuk vino de Charata a Rosario para "ayudar a la gente"

Con tanta alegría como temor, este verano Luz Fedorchuk viajó por primera vez a Rosario. En las más de diez horas que le llevó al auto de la familia recorrer los 760 kilómetros que separan a Charata (Chaco) de la ciudad no pudo pegar un ojo. "Venir a vivir a Rosario es todo un desafío, siento una mezcla de emociones. Hay miedos, felicidad, ansiedad. Todo junto", dice la joven de 20 años que se prepara para cursar las primeras materias de la carrera de psicología en la UNR. "Es el lugar desde el que me gustaría ayudar a la gente", explica sobre su elección.

A Charata se la suele denominar "la Perla del Oeste", es una localidad de alrededor de 46 mil habitantes, ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco. Luz la describe como "un lugar bastante tranquilo y muy lindo".

La joven cursó el secundario en el colegio nacional de Charata (que hace seis años pasó a llamarse Rodolfo "Coco" Cimbaro Canella, en homenaje a un "colaborador incansable e impulsor y gestor de una unidad académica de tres niveles de carácter público y gratuito, único en la zona de influencia", según reza la declaración que justifica la imposición del nombre) y a la hora de elegir dónde seguir estudiando puso en la mira a la ciudad de Rosario.

"Elegí la carrera de psicología porque creo que la salud mental es fundamental para nosotros y, aunque ahora está comenzando a ser más tomada en cuenta, todavía no es reconocida del todo. Consideré que es el lugar desde el que me gustaría ayudar a la gente", explica.

Y agrega que la experiencia de la pandemia la "ayudó" a terminar de decidirse ya que en esos días, dice, "comencé a ver claramente cómo toda la situación afectaba la salud mental de todos".

Después de comparar programas, hablar con conocidos y con la ayuda de un amigo de la familia que vive en Rosario se decidió a anotarse en la UNR. Según dice, torcieron la balanza a favor de la universidad tres razones: "Es pública, tenía muy buenas referencias de Rosario y porque entre otras fue la que más me gustó", enumera.

Con todo este bagaje a cuestas, en enero Luz llegó por primera vez a Rosario. Con todos los sentimientos encontrados que le generan, sentirse más cerca de alcanzar sus sueños.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!