Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

PANDEMIA

26 de marzo de 2021

Santa Fe decide postergar las segundas dosis para vacunar "la mayor cantidad posible" con la primera

Así lo sostuvieron el gobernador Perotti y el secretario de Salud, Jorge Prieto, en consonancia con los lineamientos nacionales.

"Es clave que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis". En ese sentido se pronunció el gobernador Omar Perotti, al señalar la intención del gobierno provincial de postergar tres meses las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

De esta manera, Perotti marcó el rumbo de la postura de Santa Fe, que va en la mismo dirección de los lineamientos del gobierno nacional.

El secretario de Salud santafesino, Jorge Prieto, remarcó que la vacuna Sputnik V "tiene un rango de 21 días posterior, y hasta un período máximo de tres meses para la aplicación de la segunda dosis", además de indicar que "está comprobado un aumento de inmunidad con la primera dosis".

"Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible con la primera dosis", sostuvo Prieto, quien subrayó que la continuidad del proceso de vacunación seguirá dependiendo del arribo de nuevas dosis a la provincia.

Perotti precisó que las vacunas de Astrazeneca y la de China "garantizan alrededor de un 64 por ciento con la primera dosis y la Sputnik V un 82 por ciento con la primera dosis".

El gobernador resaltó que "tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto" permitirá enfrentar mejor "la segunda ola de contagios".

A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se buscarán los consensos para acordar esa estrategia en todo el país, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará este viernes con sus pares provinciales. "Vamos a plantear diferir con un intervalo la segunda dosis, como mínimo de tres meses, reevaluando todo de manera permanente", destacó.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "la evidencia científica que apareció en las últimas dos semanas" demostró que "es conveniente postergar el segundo componente para ampliar la base de vacunación de la primera".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también precisó que "con una sola dosis ya se tiene un proceso de inmunización" y que esta metodología se está empleando "en muchos países del mundo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!