Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de marzo de 2021

Recordaron el 16 aniversario de la asunción a la primera gobernación del Dr. Gerardo Zamora

Se concretó la 5ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida en esta oportunidad, por su vicepresidente primero, Lelio Manzanarez, con la presencia de 10 ediles.

En la oportunidad, los ediles del Frente Cívico recordaron que, este 24 del actual, se cumple el 16 aniversario de la asunción a la primera gobernación de la Provincia, del actual mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora.

También, el cuerpo se pronunció y aludió al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el capítulo de las efemérides, al conmemorarse este 24 del actual el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue oportunidad para que la concejal Marisa Pérez Nazar (Frente Cívico), recordara que “este 24 del actual va ser una jornada de reflexión profunda, y muchas veces dolorosa, sobre la tragedia que vivió nuestro país, que repudiamos. Se vivió lo que se conoció como el Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó las instituciones de la democracia, avasalló y pulverizó los derechos humanos, no debe repetirse nunca más”.

Por su parte, la concejal Marianella Lezama Hid (Libres del Sur) compartió los conceptos de su par, y agregó que “memoria, verdad y justicia, es un reclamo que exige saber dónde están los desaparecidos, dónde están los niños desaparecidos, privados de su libertad y que, todos sus responsables genocidas, sean juzgados y condenados. Este 24 de marzo, vamos a defender los derechos humanos del pasado y también del presente. Los derechos humanos deben defenderse siempre” afirmó.

También, Romina Brandán (Frente Cambiemos) sumó su reflexión y sostuvo que “debemos dejar las diferencias políticas de lado y fundirnos en una profunda reflexión, en la convicción profunda que, esta parte oscura de la historia, no la queremos ver repetida”. Recordó “a Raúl Alfonsin, que sostenía que no alcanza con declamar la libertad, hay que tener historia de libertad, y ese es el desafió de defender lo alcanzado en derechos a partir de la democracia”.

En otro orden, en el terreno político militante, Carlos Basualdo, en carácter de militante del Partido Justicialista, recordó que este lunes asumió la conducción nacional del PJ, el presidente Alberto Fernández, subrayando su discurso de convocatoria a la unidad del peronismo.

Asimismo, felicitó la asunción como consejero nacional del PJ, del senador nacional José Emilio Neder, haciendo un racconto de su prolífica trayectoria política.

16 Aniversario de la asunción a la primera gobernación del Dr. Gerardo Zamora

En lo político también, la concejal, Marta Ávila de Peñaflor (Frente Cívico), envió sus felicitaciones y de sus pares de bancada, al cumplirse este 24 del actual, el 16 aniversario de la asunción a la primera gobernación de la provincia, del Dr. Gerardo Zamora. La edil, se refirió y elogió la carrera política, desde joven, del actual mandatario, como a su paso como jefe comunal de la Capital, para posteriormente -en elecciones con el voto mayoritario de los santiagueños-, acceder a la primera gobernación de la provincia. “Mi deseo, como de todo el pueblo general, es que Dios lo ilumine al Dr. Gerardo Zamora, que siga adelante, siempre en la búsqueda de la felicidad de su pueblo” afirmó.

También se sumó, en el reconocimiento la concejal, Marisa Pérez Nazar (FC), quien se sintió emocionada y congratulada por este nuevo aniversario de la primera asunción a la gobernación de la provincia del Dr. Gerardo Zamora. Exaltó las cualidades personales y políticas del actual primer mandatario, y aludió a las innúmeras obras ejecutadas y realizadas a lo largo y ancho de la provincia, en el marco de un proyecto político que unió a la gran mayoría de los santiagueños. “Mis felicitaciones al Dr. Gerardo Zamora, al mejor gobernador de la provincia – en los últimos sesenta años-, un gran político y sobre todo una gran persona”.

Por su parte, Walter Medina Salomón (Frente Cívico), se sumó a la recordación e hizo suyas las palabras de los ediles, al recordarse, este 24 del actual, el 16 aniversario de la asunción a la primera gobernación del Dr. Gerardo Zamora. Valoró que, más allá de las innúmeras obras que se ejecutaron, son también importantes las acciones políticas desarrolladas para colocar a la provincia en el escenario nacional e internacional.

Asimismo, valoró que Zamora propiciara “desde el primer día de su gestión un proyecto político de unidad provincial, convocándonos a quienes éramos los opositores, y a partir de allí formamos parte de ese proyecto, a través del Frente Cívico. Aquí estamos, y el pueblo acompañó libremente en las urnas”. Por último, sostuvo que “es meritorio saludar a nuestro gobernador, deseándole buenaventura, que Dios lo ilumine, que pueda seguir desarrollando importantes iniciativas para el beneficio de todos los santiagueños”.

Por último, Aida Soria (FC), se sumó a las palabras de encomio de sus pares, para con el primer mandatario provincial, y agregó que “hace 16 años, el Dr. Gerardo Zamora, asumió la conducción de los destinos de todos los santiagueños, cumpliendo muchos de los sueños de todos”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!