Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

ROSARIO

23 de marzo de 2021

Los municipales acordaron un aumento en tres tramos en las paritarias

En el acta suscripta entre los intendentes y jefes comunales con Festram establecieron un incremento del 35 por ciento en tres tramos. También una cláusula de revisión en diciembre.

La paritaria de los empleados municipales acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos con los intendentes y jefes comunales de la provincia. Se pagará el 18 por ciento a partir de marzo, el 8 por ciento a partir de junio y el 9 por ciento a partir de septiembre, con una cláusula de revisión para verificar el salario con respecto a las pautas inflacionarias en la primera semana de diciembre. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Además se estableció un salario mínimo garantizado para todos los empleados municipales, que en la actualidad está en 39.900 pesos. Estos trabajadores y trabajadoras recibirán este 35 por ciento en forma escalonada.

En Rosario, el acuerdo beneficiará a unos 12 mil agentes activos y a unos 4.500 jubilados.

“Tras muchas conversaciones y cuestiones que tensaron la cuerda, creemos que este acuerdo firmado es positivo. Y mucho más aún que se cobre durante este mes, con este 18 por ciento, cuando la inflación del año pasado nos hizo perder un 12 por ciento que se va a recuperar”, destacó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

De todos modos, el gremialista aclaró que “si la situación inflacionaria nos supera a lo largo de 2021, los trabajadores municipales no vamos a estar esperando que llegue diciembre para rever la pauta salarial. Estamos atados a esta premisa, que incluso el gobierno nacional y provincial han remarcado, que los salarios le ganen a la inflación”, dijo Ratner para augurar: “Espero que esto se materialice y se haga realidad”.

El acta firmada este lunes en Santa Fe le pone un punto definitorio después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre referentes sindicales y funcionarios hace 20 días.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!