Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

SANTA FE

20 de marzo de 2021

Cerca de cien mil santafesinos dejarán de pagar Ganancias si se aprueba la nueva ley

Así lo reveló el diputado nacional Germán Martínez, quien además anticipó que el proyecto podría recibir media sanción en la sesión del martes.

Unos 98 mil santafesinos y santafesinas dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias si el proyecto presentado por Sergio Massa llega a convertirse en ley. Así lo manifestó este viernes el diputado nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Germán Martínez, quien remarcó que durante el debate que se dio en comisión “se introdujeron cambios importantes a la iniciativa original para darle media sanción en la sesión del martes próximo”.

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya atravesó el proceso de análisis en comisión y, según señaló Martínez, estarían dadas las condiciones para que el proyecto sea aprobado en la sesión del martes. Una vez superado esa instancia, la iniciativa será girada al Senado para su aprobación final o para que se le introduzcan modificaciones.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador justicialista por Santa Fe remarcó: “El proyecto original presentado por Massa establece un nuevo piso a partir del cual se paga impuesto a las Gananciastanto por parte de trabajadores registrados como jubilados. Ese nuevo piso se fijó en 150 mil pesos en bruto. Además hay un esquema de deducciones especiales entre los 150 mil y 170 mil pesos. Eso establecía que un millón doscientos mil argentinos dejen de pagar ganancias en la llamada cuarta categoría”.

Martínez estimó que en la provincia de Santa Fe, "son 98 mil santafesinos y santafesinas los que van a dejar de pagar el tributo. También se podría decir a nivel nacional que de ahora en más, solo el 7% de los trabajadores registrados y sólo el 2% de los jubilados, estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, remarcó el legislador.

Modificaciones aprobadas por unanimidad

Martínez agregó que durante el debate en comisión se introdujeron cambios importantes al proyecto original: “Se hará retroactivo al 1º de enero. Además el aguinaldo quedará afuera del cómputo de Ganancias. Se aumentan las deducciones para los contribuyentes con hijos con discapacidades. Se incorpora la posibilidad de deducciones para los gastos de guardería y cuidados infantiles para chicos de 0 a 3 años. Eso fue otro avance importante".

"Se hicieron cambios en el transcurso del debate. Se hicieron tres reuniones informativas y una de debate. Y los dictámenes se elaboraron por unanimidad con algunas observaciones parciales de los diputados de Juntos por el Cambio. Si todo va bien le vamos a dar media sanción el martes”, redondeó el legislador.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!