Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

ROSARIO

15 de marzo de 2021

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

Los vencimientos habían sido diferidos desde este lunes y hasta el viernes, pero la cuota 1 se podrá pagar del 5 hasta el 9 de abril, según la terminación del dominio

La Administración Provincial de Impuestos (API) extendió hasta el próximo 5 de abril el cronograma de vencimientos de la patente automotor. Además, se reprogramaron los plazos de la cuota 2 entre el 16 y 23 de junio y la cuota 3 entre el 16 y 20 de agosto.

La entidad tributaria indicó que quienes deseen abonar en forma presencial, solo deben presentar la credencial de pago. La entidad informó que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago; las modificaciones de los valores se efectúan de forma automática por sistema.

En tal sentido, se informó que quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta normativa, en la medida que estas sean superiores al 40 por ciento; el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6, si existiese saldo a favor.

Y si se realizó el pago anual de patentes, se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos, que deberán comunicarse a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API.

Con la boleta que ya fue distribuida, los contribuyentes podrán abonar las 3 primeras cuotas. Para ello deberán utilizar el código de la credencial de pago que se encuentra en el vértice inferior derecho de la boleta.

Cabe recordar que, tal cual dispuso la Legislatura, se podrán abonar patentes con un incremento que no superará el 40 por ciento del impuesto determinado en 2020.En vehículos modelo 2021, el incremento no será superior al 30 por ciento.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!