Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

POLITICA

15 de marzo de 2021

PJ nacional: proclaman el triunfo de la lista encabezada por Alberto

El jefe del Estado pasará a ser el nuevo titular del peronismo en un proceso de asunción a completar el 21 de marzo próximo

La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional proclamará hoy, a las 13, la victoria de la lista Unidad y Federalismo que encabezó el presidente Alberto Fernández, por lo que el jefe del Estado pasará a ser el nuevo titular del peronismo en un proceso de asunción que se podría completar el 21 de marzo próximo, en la quinta de San Vicente, con un acto adaptado al contexto de pandemia.

A su vez, en Buenos Aires se cierran las listas de postulantes para presidir el PJ en esa provincia. Hay un consenso generalizado para que el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, sea el nuevo jefe partidario.

La asunción de nuevas autoridades en el PJ, tanto a nivel nacional como en Buenos Aires, forma parte de un proceso de reordenamiento de los espacios partidarios, que deben adaptarse a un marco totalmente desconocido, por la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En esas circunstancias, y en el marco de un año electoral, el partido que fundara Juan Domingo Perón resolvió retomar una práctica histórica de los usos y costumbres no escritos del justicialismo: si el presidente de la Nación es del PJ, debe ser éste quien, además, conduzca al peronismo.

Por ese motivo, a partir del 21 de marzo, Fernández quedará oficializado como presidente del PJ a nivel nacional.

Al nuevo consejo nacional partidario se sumarán, en las vicepresidencias, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez (FdT bonaerense); los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán); la vice chaqueña, Analía Rach Quiroga, y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca).

Casilleros

En la lista de las nuevas autoridades también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales.

Entre los nombres de peso que forman parte de la lista de Fernández (la única oficializada por la junta electoral partidaria) se encuentran: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además, en la nomina participan los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló (UOM) y el gobernador Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!