Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

PROVINCIALES

13 de marzo de 2021

Bayúgar: "El resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente"

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, el secretario general de Sadop, respecto a la aprobación del aumento del 35 % en tres tramos con revisión presentado por el Gobierno provincial.

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, hizo referencia en Primera Mañana por LT9 a la aceptación de la aumento salarial presentado por el Gobierno del 35 por ciento en tres tramos más una cláusula de revisión en octubre, a contramano del rechazo y paro decretado por sus pares de Amsafe.

"Hicimos lo que hacemos siempre y en este caso no pudimos coincidir con los compañeros de Amsafe. Agotamos las consultas tanto con los compañeros del centro-norte de la provincia como del sur y el resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente. Tenemos nuestras críticas", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Osvaldo Medina.

Dentro de los desacuerdos con la presentación oficial, Bayúgar señaló "la política vinculada a las normativas, interpretaciones y discusiones". "Sé que estamos haciendo una experiencia, nunca tuvimos una escolaridad semipresencial o con alternancias. Hay que comprender todo eso pero en el medio está el trabajo, la familia y los derechos de los compañeros. Es un tiempo de mucho trabajo para nosotros", destacó.

Sobre la bimodalidad que se estrenará a partir del 15 de marzo en toda la provincia, el secretario general de Sadop manifestó: "Solamente un tercio del sistema educativo tiene conectividad como para poder brindar un servicio a través de internet, más allá de los costos que hasta el momento lo vienen soportando los docentes, también se podría dar por terminada esta cuestión. El resto se tienen que comunicar a través de papel, cuadernos, porque no hay conectividad. No es un problema de la Cuña Boscosa, no. De Recreo en adelante hay problemas".

"Hay un proyecto en la Legislatura para darle conectividad a toda la provincia, pero eso será para otro ciclo lectivo. Hay que hacer con lo que tenemos y fundamentalmente no hay que olvidar que el derecho a la Educación tiene que ser garantizado por el Estado, de alguna forma se tiene que hacer, con cuadernillo, con internet o con WhatsApp. Y tampoco se tienen que someter a los docentes a cualquier situación detrás de ese objetivo tan noble", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!