Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

ROSARIO

19 de febrero de 2021

Los maestros que no tengan garantizado el transporte no concurrirán a las escuelas

Así se acordó hoy en la paritaria del sector, teniendo en cuenta problemas de frecuencia y de horarios de los servicios de colectivo. Además, el gobierno puso hisopados a disposición de los docentes

Los gremios que nuclean a los docentes acordaron hoy con los funcionarios provinciales que aquellos maestros que no tengan garantizado el transporte (por horarios, frecuencia, existencia o falta de convenios en comunas) no deberán concurrir al establecimiento escolar comunicando a las autoridades a través de un mecanismo sencillo que será informado por el Ministerio de Educación.

La resolución llegó en el marco de la negociación paritaria que se reanudó este miércoles a la mañana y que continuará el próximo 25 de febrero.

En el cónclave se resolvió además que las escuelas que por motivos de infraestructura deficiente o por estar en obra no puedan comenzar las actividades presenciales, deberán informar al ministerio.

En tal sentido, la representación de Amsafé planteó la falta de asistentes escolares en muchas escuelas de la provincia, exigiendo la creación de cargos para realizar la correcta higiene de los establecimientos. A la vez que expresó que si no están garantizadas las tareas de limpieza, las escuelas no podrán abrir.

También se abordó el tema del boleto educativo y por reclamo de la representación gremial el gobierno informó que no tendrá tope para docentes y asistentes escolares.

Por otra parte, se acordó que como medida de prevención, se pondrá a disposición de las y los docentes que lo soliciten, la realización de hisopados. En efecto, tal y como lo hiciera la Ctera a nivel nacional, Amsafé manifestó la necesidad de garantizar la vacunación para las y los trabajadores de la educación. Así, en la reunión paritaria se fijó que en una reunión organizada para tal fin con los ministerios de Salud y de Educación se comunicará la logística.

En el encuentro también se dejó en claro que se esperará a las resoluciones del Consejo Federal y la Paritaria Nacional Docente para tomar definiciones sobre las Escuelas de Jornada Completa con y sin albergue y Escuela Hogar.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!