Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

ROSARIO

19 de febrero de 2021

Los maestros que no tengan garantizado el transporte no concurrirán a las escuelas

Así se acordó hoy en la paritaria del sector, teniendo en cuenta problemas de frecuencia y de horarios de los servicios de colectivo. Además, el gobierno puso hisopados a disposición de los docentes

Los gremios que nuclean a los docentes acordaron hoy con los funcionarios provinciales que aquellos maestros que no tengan garantizado el transporte (por horarios, frecuencia, existencia o falta de convenios en comunas) no deberán concurrir al establecimiento escolar comunicando a las autoridades a través de un mecanismo sencillo que será informado por el Ministerio de Educación.

La resolución llegó en el marco de la negociación paritaria que se reanudó este miércoles a la mañana y que continuará el próximo 25 de febrero.

En el cónclave se resolvió además que las escuelas que por motivos de infraestructura deficiente o por estar en obra no puedan comenzar las actividades presenciales, deberán informar al ministerio.

En tal sentido, la representación de Amsafé planteó la falta de asistentes escolares en muchas escuelas de la provincia, exigiendo la creación de cargos para realizar la correcta higiene de los establecimientos. A la vez que expresó que si no están garantizadas las tareas de limpieza, las escuelas no podrán abrir.

También se abordó el tema del boleto educativo y por reclamo de la representación gremial el gobierno informó que no tendrá tope para docentes y asistentes escolares.

Por otra parte, se acordó que como medida de prevención, se pondrá a disposición de las y los docentes que lo soliciten, la realización de hisopados. En efecto, tal y como lo hiciera la Ctera a nivel nacional, Amsafé manifestó la necesidad de garantizar la vacunación para las y los trabajadores de la educación. Así, en la reunión paritaria se fijó que en una reunión organizada para tal fin con los ministerios de Salud y de Educación se comunicará la logística.

En el encuentro también se dejó en claro que se esperará a las resoluciones del Consejo Federal y la Paritaria Nacional Docente para tomar definiciones sobre las Escuelas de Jornada Completa con y sin albergue y Escuela Hogar.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!