Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 -

AGROCLAVE

18 de febrero de 2021

Arranca en marzo el operativo "Cosecha segura"

Nación y provincia comenzaron a diseñar el plan para garantizar la seguridad vial desde el inicio de la cosecha gruesa

Los gobiernos nacional y de la provincia de Santa Fe comenzaron a diseñar el operativo “Cosecha Segura 2021” para “llevarle tranquilidad a las transportistas”, con la previsión de que circularán unos 14 mil camiones diarios por las rutas del Gran Rosario a partir de marzo, informaron fuentes oficiales.

Con el inicio de la cosecha gruesa a partir del próximo mes, las autoridades iniciaron en Rosario las reuniones para diagramar el operativo “Cosecha Segura 2021”, que se desarrolla desde hace unos años para ordenar el movimiento vial del transporte pesado y garantizar seguridad a los camioneros.

El subsecretario de Intervención Federal de la cartera de Seguridad nacional, Luis Morales, manifestó: “vamos a planificar las tareas de la misma manera que lo hicimos el año pasado, pero con ajustes y refuerzos”.

“Queremos llevar tranquilidad a los transportistas y desde nuestro lugar como representante de fuerzas federales en la provincia quiero decir que están garantizados el trabajo y la vocación de servicio”, completó el subsecretario.

El encuentro realizado en la última semana en Rosario reunió al ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman; a Morales; al subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, entre otros funcionarios.

“Es la primera de una serie de reuniones con intendentes, presidentes comunales y autoridades nacionales del área de agricultura, transporte y seguridad para planificar lo que va a ser en las próximas semanas la cosecha 2021”, dijo el Ministro de Gobierno santafesino.

Sukerman detalló que “también participaron localidades que si bien no tienen puerto, se ven muy afectadas por el tránsito de camiones”.

El gobierno provincial informó que también participarán este año del operativo personal de salud “porque todavía estamos en pandemia y tiene que haber controles en ese sentido, como los hubo el año pasado”.

Además, confirmó que a los mismos se sumarán referentes de Vialidad nacional y provincial y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para llevar adelante los controles tributarios correspondientes”.

Por su parte, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Osvaldo Aymo, dijo que “al tener en suelo santafesino los puertos privados más importantes del país y teniendo en cuenta que por aquí se va el 80% de la cosecha de granos, ello representa un desafío porque por nuestras rutas van a converger más de 14 mil camiones diarios”.

Fuente:Agroclave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!