Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 -

INFORMACIÒN GERENERAL

17 de febrero de 2021

Facundo Manes está internado por coronavirus en la Fundación Favaloro

El neurocientífico especializado en Alzheimer, que además posee un instituto en Rosario, agradeció a todo el personal médico y aseguró que se siente bien

El neurocientífico Facundo Manes confirmó este martes vía redes sociales que está internado en la Fundación Favaloro por neumonía tras contraer coronavirus, aunque aseguró que está en buen estado de salud.

"Estoy con neumonía por COVID y, por recomendación de mis médicos, estaré unos días en Fundación Favaloro. Me siento bien y excelentemente cuidado", confirmó Manes a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer al doctor Francisco Klein y a todo el equipo de @FundFavaloro, especialmente a Daniel, Virginia, Paola, Martín, Pato, Hugo, Érica, Cristian, Marcela y Flavia, entre muchos otros que nos cuidan permanentemente", destacó Manes.

A su vez, resaltó como "un honor ser parte de esta institución, que representa lo mejor de la Argentina. Es emocionante reconocer en todo momento y en cada actitud el legado de René (Favaloro)".

Manes tiene un vínculo estrecho con Rosario desde hace años. En 2015 inauguró junto al grupo Oroño el Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), un centro de rehabilitación ubicado en la esquina de Oroño y Zeballos.

En otra de las visitas a la ciudad, en 2019 brindó una charla abierta junto al intendente Pablo Javkin en la zona de Grandoli y Gutiérrez. Pero esa no fue la primera vez. En diciembre de 2014 participó junto al por entonces concejal en un encuentro que se tituló "Pensar la paz" y que contó con 3 mil personas, algo impensado para una situación como la actual en plena pandemia.

Facundo Manes es, además, rector de la Universidad Favaloro, investigador y reconocido divulgador de las neurociencias. Se especializó en Alzheimer, una patología muy frecuente a partir de los 70 años y con un enorme impacto en la vida de la persona que la sufre y su entorno.

Sus conocimientos sobre el abordaje clínico de la enfermedad lo llevaron a ser uno de los mentores del Plan Nacional de Alzheimer que lleva adelante el Pami y que intenta buscar soluciones a una problemática muy compleja, que ya se considera una epidemia con enormes implicancias sociales y económicas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!