Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

NACIONALES

10 de febrero de 2021

Alberto afirmó que va a ir por una "mejor" ley de biocombustibles

En su visita a Tucumán, el Presidente aseguró que buscara "preservar la inversión" del sector.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy en Tucumán la “gran inversión” que se realizó en el Norte argentino en el sector de los biocombustibles y consideró necesario “preservarla”. Sin embargo, indicó que habría que encontrar la forma para que funcione mejor, produzca más y genere más empleo, al ofrecer una definición sobre el futuro de esa industria.

“El Norte no tiene que preocuparse por qué va a pasar con el biodiesel o el bioetanol; allí ha habido una inversión muy grande y lo que hay que hacer es preservar esa inversión”, resaltó el mandatario al abordar en su visita a Tucumán uno de los temas que preocupa al sector industrial del noroeste argentino, como lo es la producción de bioetanol a base de caña de azúcar.

“Hay que hacer que las cosas funcionen porque tal como está no está funcionando; pero que las cosas funcionen no quiere decir que se deje de producir, eso creen otros, para nosotros decir que las cosas funcionen quiere decir que se produzca, se venda y se crezca”, continuó.

Por otro lado, el mandatario determinó que antes de aprobar la prórroga de la Ley de biocombustibles, que pierde su vigencia en mayo de este año, quiere que haya una repaso para mejorarla. “Cuando uno dice queremos revisar la ley de biocombustibles, ellos leen quieren terminar con los biocombustibles; cuando decimos queremos revisar es queremos hacerlo mejor, que los empresarios produzcan más y den más trabajo”, explicó.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había destacado el desarrollo de biocombustibles en Tucumán. “El etanol de caña (de azúcar) hizo un aporte positivo de casi US$ 1.500 millones a la balanza comercial entre 2007 y 2020, y generó cerca 7.000 empleos. De modo tal que consideramos necesario e importantísimo continuar con este esquema de promoción e incorporando nuevos desafíos que mejoren su productividad y competitividad”, enfatizó.

En su visita a Tucumán, Alberto Fernández afirmó además que hay que "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos" y subrayó que no quiere "ejercer la espada del poder".
También dedicó un párrafo a la necesidad de resolver las "asimetrías" que complican los perfiles productivos de las economías regionales y provinciales a medida que se alejan del puerto de Buenos Aires.
Finalmente, apuntó que "la Argentina que mejor funciona no es la que ajusta, sino que es la que contiene a todos y les da un lugar para crecer".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!