Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

PROVINCIALES

9 de febrero de 2021

Corach admitió que estudian imponer topes al aumento de las patentes

El ministro de Gestión Pública confirmó que la primera cuota se pagará sin cambios, pero que las restantes podrían tener un menor monto. “Hablaremos con municipios y comunas, que reciben el 90% de los recaudado por este impuesto. Si ponemos topes, tendrán una caída en la recaudación” sostuvo el funcionario. Marcos Corach también habló de la ronda con partidos políticos y las elecciones en este 2021.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach,  admitió por LT9  que se analizan poner topes a los aumentos en las patentes de vehículos, luego de que la primera cuota llegara con incrementos de hasta 100%.

El funcionario dialogó con “Primera Mañana” y remarcó que el 90% de lo recaudado por este impuesto va a parar a los municipios y comunas donde están radicados los vehículos. Por lo cual, cualquier ajuste a la baje generaría una caída en la recaudación prevista. 

“Estamos en conversaciones. La primera boleta será normal y tendremos un diálogo con municipios y comunas para ver si hay un mecanismo para bajar esos montos, poniéndole tope en las otras cuotas. Pero esta primera boleta se pagaría completa, tal como está” sostuvo Corach.

Elecciones 2021

Por otra parte, el ministro de Gestión Pública se refirió a la ronda de diálogo que comenzaron la semana pasada con partidos políticos, iniciándose con  la Unión Cívica Radical. “Nuestra vocación es seguir dialogando sobre temas trascendentales. Charlamos de las prioridades de la gestión y de funcionamiento. El presidente de la UCR (Carlos Fascendini) vino con una agenda de temas, algunos de ellos con cuestiones coyunturales y  funcionamiento. No hablamos solo de cuestiones electorales” indicó el funcionario. Adelantó que la próxima semana seguirán con otros partidos político, pero que aún no está definido quién será. 

En lo estrictamente electoral, Corach ratificó la intención de unificar las elecciones nacionales (Diputados y Senadores) con las locales (Presidentes comunales, concejales y algunas intendencias), aunque aún resta saber si el Congreso trata el proyecto para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Por último, y sobre la posibilidad de reinstaurar la Ley de Lemas en caso de suspender las PASO, Corach respondió que “no tengo una reflexión sobre esto ni se abrió una discusión sobre esto. Uno escucha sobre este tema, pero no nos sentamos a pensar cuál sería el mecanismo para reemplazar las PASO”. Concluyó diciendo que “la preocupación de la gran mayoría de los santafesinos no es el calendario electoral, por más que sea importante y nos tengamos que ocupar”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!