Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

ROSARIO

9 de febrero de 2021

Falabella no se va de Rosario, pero sí cierra sus locales de Mendoza, Córdoba y San Juan

La empresa chilena aclaró que baja las persianas de algunas sucursales en el contexto del plan para hacer sustentable la operación de sus filiales

La sucursal rosarina de la cadena chilena Falabella que está enclavada en la esquina de Sarmiento y Córdoba no cierre sus puertas. Tras varias versiones, quedó confirmado la continuidad de la empresa internacional en el icónico edificio que supo albergar a la tienda La Favorita.

Falabella emitió un comunicado para informar el cierre de tres sucursales del país para aclarar que otras tres seguirán funcionando con normalidad. "En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, Córdoba y Mendoza", reza la comunicación.

De esta manera, deja en claro que tanto el local de Rosario como los dos de Buenos Aires (uno está en el shopping Unicenter y el otro en avenida Florida) no sufrirán modificaciones.

Además, la empresa se encargó de aclarar que "este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

Por otro lado, ante la incertidumbre que comenzó a reinar por las versiones que circularon sobre que bajarían sus persianas todos los locales de Falabella del país, algunos de los empleados de la sucursal rosarina consultados por La Capital manifestaron no saber "nada" sobre un posible cierre de ese local, pero sí de otros que están en el país.

El año pasado la compañía trasandina cerró otros tres locales, todos de Buenos Aires (el ubicado en Florida 343 y dos que se encontraban en los shoppings Dot y Tortugas Open Mall).

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires, el de Rosario, y los tres cuyos cierres fueron anunciados hoy.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!