Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

JUDICIALES

10 de mayo de 2017

"El fallo significó un retroceso de 40 años"

Así se refirió la ex fiscal federal y ex vicegobernadora de Santa Fe al 2x1. Sostuvo que muchos represores, que pueden llegar a salir por este fallo, aún tienen poder de fuego. "La situación es preocupante para la democracia argentina", remarcó.

Griselda Tessio, ex fiscal federal, ex diputada y ex vicegoberandora, expresó que “el fallo de la Corte me generó mucho dolor y me consternó. Dimos un paso atrás de 40 años. No me extraña por el clima de época que genera un gobierno conservador y de derecha, como el actual. No se olviden que un alto funcionario como Gómez Centurión aseguró que no cree en el plan de exterminio sistemático de la dictadura”.

Además, Griselda Tessio agregó que “la Corte Suprema ya venía dando señales preocupantes. Por ejemplo, cuando en el caso Fontevechia, la Corte dijo que las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no son vinculantes. Por un lado decimos que nos volvimos a integrar al mundo y por otro hacemos una cosa así”.

Finalmente, la ex fiscal federal remarcó que “muchos represores que pueden llegar a salir no perdieron el poder de fuego. Yo vi en muchas causas los hostigamientos que los imputados hacían contra los jueces, las víctimas y los testigos. Esto es preocupante para la democracia argentina”.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!