Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:16 -

SANTA FE

5 de febrero de 2021

Se consolida el repunte del río Paraná, que se encamina a superar los tres metros

Tal como lo anticipó el ingeniero Carlos Paoli por LT9, el río Paraná está consolidando su recuperación luego de la bajante histórica más importante de los últimos 50 años que lo afectó durante casi todo el 2020.

Tal como lo anticipó el ingeniero Carlos Paoli por LT9, el río Paraná está consolidando su recuperación y se encamina a tener un nivel de tres metros en Santa Fe.

En la mañana de este jueves en el puerto local se verificó una marca de 2,78 metros, muy lejos de aquellos 48 centímetros registrados el 21 de mayo de un 2020 marcado por la bajante más importante de los últimos 50 años.

La otra marca más baja se había dado en agosto del año pasado, cuando descendió hasta los 60 centímetros.

Ahora, el informe del Instituto Nacional del Agua del pasado martes proyecta para el 9 de febrero una altura de 3,18 metros; y hacia mediados se espera que escale hasta los 3,43 metros.
En tanto, siguiendo la información elaborada por Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, en lo que va del 2021 llovió 246,5 milímetros, de los cuales cayeron 220,25 mm. en enero y 26,25 mm en los primeros días de febrero. 

"Es muy alentador el repunte que ha tenido el río debido a lluvias importantes que se han producido en la alta cuenca, que tiene un área de un millón de kilómetros cuadrados, de la cual todos los excesos de lluvias que allí terminan pasando por el tramo medio del Paraná que comienza en Corrientes y transita hasta su desembocadura en el Río de la Plata. Esto determina el caudal y los niveles de agua en nuestra zona", había explicado sobre el punto el especialista Carlos Paoli en diálogo con Mariano Colombo en Primera Mañana.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!