Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

CORONAVIRUS

4 de febrero de 2021

Difundieron el plan de vacunación santafesino contra el Covid, que continuará con los mayores de 70 años

Aún sin fechas estipuladas, el Ministerio de Salud de la provincia informó sobre qué grupos sociales irá avanzando una vez inmunizado el personal de la salud.

El Ministerio de Salud provincial informó el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 y afirmó que se llevará adelante "de manera escalonada". El Gobierno aseguró que "Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar. Hoy la provincia ya distribuyó a lo largo de todo el territorio provincial freezers y tiene garantizadas las condiciones necesarias para inocular a la población" según se comunicó a los medios.

Además, se aclaró que el esquema "es dinámico, flexible, sujeto a la situación epidemiológica y a lo acordado a nivel nacional" y que se está trabajando en la puesta online de un registro para que la población exprese su intención de vacunarse, con el objetivo de saber cuántas personas se desean vacunar y que quien se registre tenga "la posibilidad de elegir el lugar donde vacunarse donde se le asignará, cuando llegue el momento, un turno".

Según la información oficial, luego de concluida la inmunización del personal de salud, se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

En otra etapa seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

La cartera sanitaria resaltó además que "todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente".

Todo esto suma 1.200.000 personas que son la población objetivo. Una vez concluidas todas estas etapas, se comenzará con la vacunación para la población en general.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!