Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

FEMICIDIOS

1 de febrero de 2021

En Argentina hubo un femicidio cada 27 horas durante el mes de enero

El informe del Observatorio de la organización Mumalá resalta que 27 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres a causa de femicidios.

El Observatorio de la organización Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana alertó que en Argentina hubo 26 femicidios en el primer mes del año, además de 36 intentos de asesinato de mujeres.

"Exigimos la implementación urgente de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans", indicaron en un comunicado.

De esta manera, en Argentina hubo un femicidio cada 27 horas durante enero, sin contar cinco cinco muertes violentas de mujeres vinculadas con el narcotráfico o con crímenes relacionados con venganzas o deudas.

Además, hay siete muertes violentas que se encuentran en investigación para que la Justicia determine el contexto en que sucedieron los homicidios.

El informe del Observatorio resalta que 27 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres a causa de femicidios.

Los femicidios fueron cometidos en un 59% por parejas, ex parejas o familiares, y otro 29% por hombres conocidos por las víctimas o integrantes de sus círculos íntimos.

También indica que el 63% de los asesinatos se concretó en las viviendas de las mujeres —donde residían solas o con sus parejas—, el 17% en la vía pública, el 8% en el espacio de trabajo de las víctimas y el 4% restante en los domicilios de los femicidas.

El 25% de las mujeres asesinadas había denunciado a su agresor y el 17% poseía una orden de restricción de contacto o perimetral, mientras que otro 4% contaba con un botón antipánico.

"Seguimos exigiendo al Estado Nacional que declare la #EmergenciaNiUnaMenos, priorizando recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+", sostuvieron desde Mumalá.

También demandaron la puesta en marcha "sin burocracias ni clientelismo" de medidas económicas para las víctimas de violencia de género y para el colectivo travesti-trans, como los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.

"Reclamamos la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) y la aplicación efectiva de la ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diversa y disidente", finalizaron.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!