Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 -

ROSARIO

24 de enero de 2021

Como las golosinas, la gente compra un poco de carne por el dinero "que le alcance"

La dueña de una carnicería del barrio Cinco Esquinas contó que se compra más hígado, mondongo y puchero, cortes que "llenan"

La carne es fundamental para el desarrollo, según entienden especialistas, sobre todo en los niños. Pero incluirla en la dieta para ponerla sobre la mesa cada vez cuesta más, sobre todo por los aumentos que registraron algunos cortes en los últimos meses. Diciembre es un mes en el cual hay incrementos estacionales por la demanda de las fiestas y la escasez por la exportación.

“El producto viene con el aumento de los proveedores. En diciembre siempre aumenta, es así, por la demanda de las fiestas y las avivadas, pero además este año (2020) no hubo carne porque se exporta, y queda desabastecido el mercado interno”, resumió la encargada de una carnicería del barrio Cinco Esquinas.

Día a día, y lo que alcance

La comerciante expuso una realidad que marca cambios en la conducta de los consumidores y deja a la vista la crisis económica. “La gente no compra lo que quiere, como antes, cuando no preguntaba el precio y pedía un kilo de bola de lomo. Compran lo que pueden. Llegan al negocio con 400 o 500 pesos y se llevan lo que les alcanza de pulpa para milanesa y el resto de carne picada”.

“Es feo, ahí te das cuenta que la gente no tiene dinero. Compra lo que le alcanza para tener algo de carne en la mesa, como cuando éramos chicos y pedíamos al quiosquero «déme todo esto de caramelos».

Ese cambio de conducta muestra además que los cortes como puchero, mondongo o hígado, que antes salían en invierno, se venden también en verano. “Son baratos, llenan y es abundante. Es un cambio muy fuerte, para nosotros también es complicado”, indicó la encargada del comercio.

Y describió que los clientes que hace unos años compraban la tira de asado de costilla sin preguntar el precio, ahora llevan la popular falda, corte que humea los viernes en los obradores. “Cuesta 400 pesos, la mitad del matambre, la costilla o el vacío”, sintetizó la mujer.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!