Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

INTERÉS GENERAL

20 de enero de 2021

Waltmart alerta sobre un mensaje falso por Whatsapp

El mensaje que se conoció en celulares del mundo es una técnica denominada "phishing" para engañar a los usuarios.

En las últimas horas se viralizó una supuesta rueda de la fortuna de Walmart con órdenes de compra y regalos para todos con la excusa de los 70 años de la cadena. 

Este mensaje es falso y se trata de una técnica de phishing para engañar clientes y así obtener datos. 

Desde la empresa señalaron que "nuestras promociones circulan únicamente en nuestras redes sociales oficiales y puntos de venta"

Y sobre este falso mensaje viral "recomendamos a todos nuestros clientes eliminar inmediatamente y no ingresar a este tipo de enlaces, debido a que muy probablemente contengan virus que puedan afectar o dañar sus equipos".

Lo que dice el mensaje

El mensaje falso llega por WhatsApp con un logo de la empresa acompañado por un mensaje que señala: "Celebración del 70 aniversario" y "¡Regalos gratis para todos!".

Este mensaje ofrece un link muy extraño al que los especialistas recomiendan no entrar. La página tiene falsos mensajes de Facebook y una especie de rueda de la fortuna.

Una vez que utilizás esa rueda de la fortuna, que sí o sí te ofrece un falso premio, ahí comienza la estafa: para poder retirarlo tenés que compartir el mensaje por WhatsApp y luego completar tus datos. 

¿Qué es el pishing?

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!