Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

9 de enero de 2021

Perotti pidió por las dos leyes del plan conectividad que quedaron varadas en Diputados

El gobernador instó a que las dos iniciativas se traten en extraordinarias, cuando termine el receso legislativo de enero.

“Espero que la Legislatura entienda la necesidad de tratar el financiamiento del plan de conectividad para la provincia lo antes posible”, dijo el gobernador en un mensaje directo al presidente de la Cámara de Diputados, al insistir en la aprobación de las dos leyes del programa de inclusión digital que el Ejecutivo impulsó a mediados del año pasado y que quedaron varadas en la Cámara baja desde noviembre.

El Programa Estratégico de Conectividad incluye dos iniciativas de trascendencia para la Casa Gris. Por un lado, “Santa Fe más Conectada” para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica que garantice el acceso a internet de calidad a las 365 poblaciones de la provincia y provea wifi libre a 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe con una inversión de 100 millones de dólares. Por otro, la creación de una sociedad anónima del Estado “Santa Fe Redes y Servicios” para llevar adelante las obras.

“Este uno de los desafíos más grande que tiene la provincia. Ojalá que todos los sectores políticos nos acompañen”, planteó el mandatario.

“Espero que la Legislatura entienda la necesidad de aprobar el financiamiento para el plan la conectividad en la provincia”, dijo Perotti. “Quizás inicialmente se lo asoció a la posibilidad de mejorar el vínculo que se perdió con los chicos que no pudieron asistir a las escuelas” por la pandemia. “Pero la conectividad es mucho más que ese vínculo. Es la posibilidad que alguien que está en un lugar alejado, pero con buena conectividad, pueda solicitar una ambulancia ante una urgencia y tener el mejor asesoramiento y apoyatura de los principales centros de la provincia y del país. No sentirse solo en ese lugar”, dijo Perotti.

El gobernador afirmó que insistirá para que ambas iniciativas se traten en extraordinarias, cuando termine el receso legislativo de enero. “La provincia lo necesita para la educación, para la salud, para el tele trabajo, para la radicación de empresas en distintos lugares. Es algo que nos va a hacer crecer a todos los santafesinos. Queremos llegar con la mejor conectividad posible a todos los rincones de la provincia”, concluyó el mandatario.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!