Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

INTERÉS GENERAL

9 de enero de 2021

"La mejor herramienta es la responsabilidad individual y social, cuidándonos y cuidando al otro evitamos muertes"

Así lo sostuvo por LT9 Nancy Trejo, secretaria de Salud de Chaco, donde están realizando un toque de queda sanitario con restricción de la circulación entre localidades los fines de semana, entre otros puntos. Los bares y restaurantes abren hasta las dos de la madrugada de jueves a domingo para no suspender la actividad.

La secretaria de Salud del Chaco y exdirectora del Hospital Perrando de Resistencia, Nancy Trejo, explicó la modalidad de aplicación el toque de queda sanitario en esa provincia del norte argentino, que en un principio fue una de la más afectada por el coronavirus.

"Estamos un poco preocupados por el aumento del número de casos en nuestra provincia y el país. El Ejecutivo del Chaco dispuso medidas que rigen desde el 5 con estrictas restricciones de circulación, que va a estar prohibida entre las localidades los fines de semana, y el alarma sanitaria de 0 a 6 de la mañana, salvo de jueves a domingos", sostuvo en diálogo con Dame Radio por LT9.

Durante los fines de semana van a funcionar bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana, "aunque desde el gobierno se desalienta toda la movilidad urbana". "Se busca evitar que la franja etaria de 20 a 40 años se reúnan en fiestas clandestinas o no, que son los que llevan el contagio a las personas más vulnerables que son las mayores de 60 años", explicó.

"Un alto porcentaje de pacientes que están con respirador, mueren. Por eso instamos a la población a respetar estas medidas. La mejor herramienta es la responsabilidad individual y social, desde el lugar donde estemos tenemos que cuidarnos y cuidar al otro. De esa manera evitamos muertes", manifestó la funcionaria.

Y añadió: "Entiendo que la gente está muy cansada, pero también está cansado el personal de salud. Mucamos, enfermeros, bioquímicos, técnicos radiólogos, mantenimiento, es la misma gente que está trabajando desde que comenzó la pandemia. Están cansados, tienen estrés laboral, sufren el desconsuelo de los familiares que sufren la muerte de un ser querido".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!