Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

POLICIALES

4 de enero de 2021

San Justo: falleció el empleado de seguridad golpeado durante una fiesta de Año Nuevo

El hombre, de 62 años, estaba internado en el Hospital Cullen con un grave traumatismo de cráneo desde el viernes por la madrugada cuando recibió un golpe en medio de una serie de disturbios ocurridos en el parque René Favaloro. Hay un sospechoso detenido.

Un hombre de 62 años falleció este sábado en el Hospital José María Cullen, donde había quedado internado con un grave traumatismo de cráneo ocasionado durante serie de disturbios ocurridos en la fiesta de Año Nuevo en la ciudad de San Justo. Por el hecho, un joven quedó detenido bajo sospecha de ser el autor de la agresión, informaron voceros relacionados al caso.

El suceso fatal ocurrió este viernes 1º de enero de 2021 por la madrugada en el Parque René Favaloro de San Justo donde se desarrollaba una Fiesta de Año de Nuevo, en la que Hugo Salvatelli estaba encargado de la seguridad.

Según el portal San Justo Noticias, sobre el final de la celebración, Salvatelli y otros empleados de la seguridad del predio se acercaron a un grupo de jóvenes que se encontraba haciendo disturbios e intentaron retirarlos del evento.

Si bien no se especificó la mecánica del ataque, testigos contaron que uno de los muchachos golpeó a Salvatelli y le provocó un traumatismo de cráneo. El hombre fue trasladado de urgencia al Samco local; los médicos lo derivaron al Hospital Cullen en la capital provincial por la gravedad de su estado de salud. Este sábado pasadas las 11 informaron que había fallecido.

Algunos minutos después de la agresión, el personal policial de la Unidad Regional XVI demoró a dos sospechosos en inmediaciones del parque y uno de ellos quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia.

Salvatelli era un referente de la seguridad privada. La noticia de su fallecimiento generó gran conmoción en los vecinos de San Justo que se expresaron por las redes sociales para dar sus condolencias a la familia y exigir justicia.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien solicitó distintas medidas para reconstruir la mecánica de la agresión. Además, ordenó la correspondiente autopsia, explicaron las fuentes.

Salvatelli fue agredido mientras estaba trabajando como jefe de seguridad privada en un evento recreativo organizado por la municipalidad de San Justo en el parque René Favaloro.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana del viernes 1 de enero, en inmediaciones del acceso principal al parque Favaloro, sobre calle Néstor Zamaro, la víctima recibió un golpe de puño en la mandíbula, a raíz del cual cayó al piso y golpeó su cabeza con el pavimento.

A raíz de este hecho, fue detenido un hombre de 19 años –que tiene antecedentes penales condenatorios– cuyas iniciales son GA. El fiscal que ordenó las primeras diligencias es Marcelo Nessier, quien estaba de turno.

Además, ayer –sábado 2 de enero– Nessier imputó al hombre detenido a quien le atribuyó la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas. Además, el fiscal del MPA y la Defensa acordaron la prisión preventiva del imputado.

La atribución delictiva fue realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, antes de que se produjera el fallecimiento de Salvatelli (motivo por el cual no se le atribuyó aún la autoría del homicidio)

El fiscal Nessier aguarda los resultados de algunas diligencias ordenadas en el marco de la investigación. Asimismo, se evalúa el momento en el que se solicitará la realización de la audiencia en la que se modificará la atribución delictiva endilgada al imputado.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!